Tortilla de berenjena

Esta tortilla de berenjena queda súper jugosa por dentro y es perfecta para la cena de cualquier día de la semana, servirla como tapa en el aperitivo o incluso comerla en un bocadillo.

Tortilla de berenjena

Cuando abrimos el frigorífico y nos encontramos que tenemos una berenjena y no sabemos que hacer con ella, lo mejor es preparar una receta sencilla que nos evite mucho trabajo, como es la tortilla de berenjena y que por ejemplo nos puede solucionar la cena de hoy.

Las recetas de tortillas en general suelen ser una opción bastante socorrida pero esta que te propongo es realmente deliciosa y realmente merece la pena. Se puede acompañar con buena una ensalada y te aseguro que tienes una combinación muy completa y saludable.

Información de la receta

  • Raciones: 2-3 personas
  • Calorías por ración (kcal): 180
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: tortillas

Ingredientes de la tortilla de berenjena

  • 1 berenjena
  • 4 huevos
  • ¼ de cebolla
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Cómo preparar tortilla de berenjena

Lo primero que debemos hacer es lavar la berenjena, la cortamos por la mitad, le quitamos la piel solo a una mitad y las cortamos en láminas finas y éstas en otras mitades. Mantendremos las láminas enteras solo de las que tienen piel. Las sazonamos y las ponemos a escurrir para que suelte el agua y evitar que nos amargue luego.

Cortamos la cebolla en tacos pequeños, ponemos a calentar aceite en la sartén a fuego medio. Una vez caliente le añadimos la cebolla, la sazonamos para que sude y se vaya pochando.

Añadimos ahora la berenjena, la mezclamos junto con la cebolla, añadimos también las rodajas enteras y dejamos que se hagan, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas.

Batimos los huevos en un plato hondo o bol grande, calentamos de nuevo aceite en una sartén donde haremos la tortilla.

Ponemos las rodajas de berenjena enteras cubriendo la sartén echamos encima los huevos y dejamos que se vaya cuajando, la giramos a los 4 minutos y dejamos que se haga por el otro lado.

La retiramos de la sartén a una fuente o plato con el dibujo de las rodajas arriba y lista para tomar con una buena rebanada de pan y ensalada!, que aproveche!!

Tortilla de berenjena y cebolla.
Tortilla de berenjena paso a paso.

Otras recetas de tortillas que te recomiendo

Si buscas más recetas de tortillas, te enseñamos otras variedades que también están buenísimas, como la Tortilla de salchichas frescas. Una opción excelente para los más pequeños de la casa y que la podrás tener preparada en muy poco tiempo.

Para los que se cuidan más y quieren recetas más saludables o alternativas sanas, la Tortilla vegetal con harina de garbanzos es perfecta. La harina sustituye a los huevos y el resultado es el de una tortilla con esta legumbre y unos ricos pimientos.

Una tortilla increíble, con una bonita presentación y que no requiere de trabajo, es la famosa Tortilla suflé con tacos de jamón. En la moda de las tortillas donde las claras montadas hacen un papel principal dando volumen a la tortilla, te la recomiendo!.

Comidas españolas fáciles

5,00/5 de 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *