Bolas de coco y plátano, receta fácil de un bocado dulce
Aprende a preparar con esta receta fácil unas deliciosas bolitas de coco y plátano. Un bocado dulce muy fácil de hacer y sin horno, perfecto para darte un caprichito.
Esta es una receta que se puede compartir en familia, bolas de coco y plátano. Una receta muy entretenida y fácil de hacer. Todos con las manos en la masa hacemos un divertido postre del que disfrutar mas tarde, qué te parece?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 2 horas
- Tiempo total: 2 horas y 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postre
Ingredientes de las bolitas de coco y plátano
- 3 plátanos
- ½ taza crema vegetal
- ½ taza de avena molida
- 6 cucharadas de almendras molidas
- 1 cucharada de cacao en polvo
- ½ taza de coco rallado
Cómo hacer bolas de coco y plátano
Colocamos los plátanos partidos en el recipiente de la batidora, añadimos la crema de leche y comenzamos a batir a máxima potencia. Añadimos ahora a la mezcla las almendras molidas y la avena, batimos de nuevo. Reservamos en la nevera por una hora.
Cuando haya pasado el tiempo, no humedecemos las manos y hacemos con la masa bolitas, podemos emplear una cuchara para coger la misma cantidad de porción y así nos saldrán iguales.
Mientras, en dos cuencos ponemos el coco rallado y el cacao en polvo, pasamos las bolitas por el cacao y después por el coco, alternativamente, las volvemos a meter en el frigorífico otra hora para endurezcan. Después ya las podemos servir, todo un acontecimiento para disfrutarlas en casa!.