Tarta de pera
Con esta receta descubrirás cómo preparar una deliciosa tarta de pera casera sin tener que encender el horno. Lo mejor de todo es que se utilizan pocos ingredientes y se hace muy rápido.
Ya no tenemos ninguna excusa para hacernos una rica tarta de peras fácil y rápida, porque con esta receta te mostraré a prepararla en la sartén y ya no tendremos que encender el horno.
En realidad, se puede hacer de cualquier fruta que podamos aprovechar en temporada o disponer de la que tenemos en casa. Cuando pruebes este postre tan sencillo, descubrirás que su sabor es bastante parecido al hecho en horno, pero con una cama de azúcar moreno que ayudará a que las peras se caramelicen. Así que ponte el delantal y manos a la masa!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes de la tarta de pera
- 125 gr de harina de trigo común
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 peras
- 2 huevos L
- 115 gr de azúcar
- 30 ml de aceite de oliva o vegetal
- 60 ml de leche
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
Cómo preparar tarta de peras
Comenzamos preparando la masa en un bol grande, echamos el azúcar o miel en su sustitución, le agregamos el aceite y mezclamos bien. Ahora añadimos los huevos de uno en uno y los integramos.
Incorporamos la harina tamizada junto con la cucharada de polvo de hornear, mezclamos todo bien. Añadimos la esencia de vainilla removemos y echamos la sal junto con la leche, terminamos de mezclar, nos quedará una masa medio espesa y reservamos.
Lavamos y cortamos las peras en láminas y otras en cuadrados pequeños, que añadiremos a la masa ya hecha.
Cogemos una sartén de 24 cm y la pincelamos con un poco de aceite o mantequilla, echamos el azúcar moreno y a fuego medio dejamos que se caliente y que se funda, moviéndola por los bordes para que se adhiera y la retiramos del fuego.
Colocamos de forma circular las láminas de peras en la sartén hasta cubrirla, espolvoreamos por encima un poco de nuez moscada en polvo.
Vertemos la masa reservada sobre las peras y llevamos de nuevo la sartén al fuego mínimo con la tapa de cristal con agujero de vapor, importante. Lo dejamos por 30 minutos dependerá del tipo de fuego que usemos, comprobaremos con un palillo que esté hecha por dentro y que tiene una textura no pegajosa.
La despegamos primero con una espátula de silicona y la volteamos sobre un plato, engrasamos de nuevo la sartén, la pasamos para que coja color por el otro lado, unos 3 a 5 minutos. La retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos con la tapa puesta.
La cortamos y servimos, podemos acompañarla de un vino dulce o de helado de vainilla, riquísima!.
Otras recetas de tartas con frutas que te recomiendo
La variedad de frutas que se emplean en los postres son muchas, por eso te damos algunas ideas con estos postres que las emplean dándoles un sabor espectacular:
La tarta de plátano con hojaldre, es muy fácil de hacer, estiramos la masa y acompañada de una deliciosa crema pastelera y una buena confitura de albaricoque, el plátano en rodajas gana en sabor, te la recomiendo!.
Tarta espiral de manzana y crema, lleva un poco de trabajo pero resulta muy atractiva, con un relleno de manzanas caramelizadas y con la crema de vainilla obtendrás un postre diez.
Tarta de yogur y kiwi sin horno, es una tarta ligera hecha sin horno y que la refrigeramos para darle la consistencia, está de vicio!.