Crema de coliflor en olla exprés, receta fácil y rápida
En tan solo 15 minutos tendrás lista para servir a la mesa esta deliciosa crema de coliflor. El truco es que la vamos a cocinar utilizando la olla exprés en un tiempo récord.
Esta crema de coliflor es una de esas recetas reconfortantes que tanto me gustan y que además, para hacerla solo hay que utilizar ingredientes básicos, por lo tanto, cualquiera puede disfrutar en casa de este plato tan saludable.
En esta ocasión quiero mostrarte cómo se prepara esta rica crema usando la olla exprés, pero no te preocupes si no dispones de ella porque en este enlace; Crema de coliflor tradicional, puedes encontrar los pasos a seguir para hacerla en una olla convencional.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 125
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: verduras
Ingredientes de la crema de coliflor
- 800 gr de coliflor
- 800 ml de caldo de verduras
- 200 ml de leche
- 1 cebolla
- 2 puerros medianos
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar crema de coliflor con olla exprés
Comenzamos cortando la coliflor en ramilletes y seguidamente los lavamos bien con abundante agua, escurrimos y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos y cortamos los puerros en rodajas de 2 cm aproximadamente.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en la olla a fuego medio y añadimos la cebolla picadita, los puerros cortados y una pizca de sal. Pochamos la verdura durante 4 minutos removiendo de vez en cuando.
Incorporamos los ramilletes de coliflor, vertemos el caldo de verduras, la leche y añadimos pimienta blanca al gusto. Removemos un poco y cerramos la olla.
Subimos el fuego a fuerte y cocinamos hasta que comience a salir vapor por la válvula.Seguidamente bajamos la intensidad del fuego a suave y cocinamos durante 3 minutos.
Retiramos la olla del fuego y dejamos que pierda toda la presión por sí sola antes de abrirla. Abrimos la olla y trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema con textura homogénea. Rectificamos el punto de sal si es necesario y servimos inmediatamente a la mesa. Buen provecho!!