Espaguetis con garbanzos, un plato de pasta fácil de hacer y con resultado delicioso

Con esta receta puedes preparar unos ricos espaguetis con garbanzos. Una propuesta diferente con un sabor espectacular que gustará a todos los comensales. No te la pierdas y anótala para el menú de cualquier día de esta semana.

Receta de espaguetis con garbanzos

Los espaguetis son uno de los platos de pasta que más solemos hacer en casa, es el comodín para satisfacer a los más pequeños, sin duda es una receta que como gusta tanto y tiene una fácil preparación, solemos recurrir a ella bastante a menudo.

A los espaguetis con tomate, se les puede añadir diferentes combinaciones, tanto verduras como carne, siendo resultado siempre excelente. Por eso hoy vamos a experimentar un poco más y a combinarlos con legumbres, en este caso garbanzos. Con un picadito de ajo y cebolla y la salsa de tomate, convertirás a esta comida de espaguetis con garbanzos, en una propuesta que seguro te va a encantar.

Esta receta será una de tus recurrentes, no solo por su sabor sino por los beneficios de sus ingredientes, la pasta lleva poca grasa y el garbanzo te proporciona proteínas vegetales, sin duda una receta muy completa y saciante.

Información de la receta

  • Raciones: 2-3 personas
  • Calorías por ración (kcal): 340
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: italiana
  • Categoría: pasta

Ingredientes de los espaguetis con garbanzos

  • 200 gr de espaguetis
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de pasta de tomate concentrada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cebolla
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sal

En esta ocasión he utilizado pasta de tomate concentrada del supermercado, pero si te gusta que sea más casera y la puedes preparar con antelación, aquí te dejo la receta de una rica salsa por si te animas, Salsa de tomate casera.

Cómo preparar espaguetis con garbanzos

Para preparar los espaguetis con garbanzos, comenzamos poniendo a cocer los espaguetis en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal, los dejamos hasta que estén al dente (mira las instrucciones del paquete del fabricante) y después los pasamos por agua fría y escurrimos.

Cortamos la cebolla y el ajo bien picaditos. Ponemos una sartén a fuego medio y echamos un chorrito de aceite. Cuando lo coja temperatura, pochamos la cebolla y el ajo durante 3 minutos hasta que la cebolla comience a transparentar.

Agregamos la pasta de tomate concentrada, dejamos que se disuelva en el aceite removiendo continuamente durante un minuto y luego añadimos los garbanzos ya escurridos y el orégano.

Rehogamos durante 7 minutos y añadimos la pasta previamente escurrida. Mezclamos todo bien.

Añadimos por último una pizca más de sal y de pimienta, removemos muy bien y este plato lo tendremos listo para servir inmediatamente. Buen provecho!!

Presentación de espaguetis con garbanzos
Espaguetis con garbanzos.

Trucos para unos espaguetis con garbanzos perfectos

Para que la pasta quede al dente, recuerda leer primero las instrucciones del fabricante. Es importante saber qué cazuela usar, debe ser lo suficientemente amplia para que floten los espaguetis, añade sal, remuévela con el agua. La cantidad de agua ideal suele ser 1 litro por cada 100 gramos de pasta.

Espera que a hierva antes de echarlos y seguidamente remuévelos con una cuchara o paleta, para que no se peguen entre sí.

Para sacar los garbanzos del bote sin dañarlos, o pones el bote al baño maría para sacarlos mejor sin que se destrocen, o los puedes llenar de agua y para sacarlos mas fácilmente y luego escurrirlos bien.

Con qué acompañar los espaguetis con garbanzos

Este plato por sí solo ya nos llenaría, pero si quieres comer un acompañamiento que haga de segundo plato, la carne o el pescado son perfectos. Eso sí, te recomiendo sobre todo, un buen trozo de pan rústico para poder saborear este delicioso plato.

Comidas españolas fáciles

4,80/5 de 12 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *