Katsu Sando
Descubre cómo preparar Katsu Sando, el sándwich japonés de carne de cerdo empanada, col y salsa tonkatsu. Un bocado delicioso que no te puedes perder.
El katsu sando, es un sándwich japonés que ha ido ganando popularidad en todo el mundo en los últimos años, y forma parte de la denominada cocina yoshoku, la cual hace referencia a las recetas de platos de estilo occidental que han sido adaptados a los gustos japoneses.
Se elabora tradicionalmente con una chuleta de cerdo empanizada y frita conocida como tonkatsu, la cual se sirve entre dos rebanadas de pan de leche sin corteza y se acompaña de col y una salsa especial hecha con salsa Worcestershire, kétchup, salsa de ostras y azúcar. Sin embargo, en las nuevas variaciones de este delicioso sándwich, se puede sustituir la carne de cerdo por carne de pollo, ternera o incluso camarones empanizados.
El método de preparación del katsu sando es relativamente simple. La chuleta de cerdo, previamente deshuesada, se reboza con panko y se fríe en aceite caliente hasta que se dore. Luego se sirve entre dos rebanadas de pan de molde tostado sin corteza, y generalmente se acompaña con una ensalada de col para darle un toque refrescante, y salsa tonkatsu en un recipiente aparte para que cada comensal pueda ponerse la cantidad deseada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 280
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: japonesa
- Categoría: sándwich
Ingredientes necesarios
- 2 chuletas de cerdo sin hueso
- ½ col blanca
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 huevo
- Panko o pan rallado grueso
- Harina
- Pimienta negra molida
- Aceite para freír
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Para la salsa tonkatsu:
- 3 cucharadas de salsa Worcestershire
- 3 cucharadas de kétchup
- 3 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de azúcar
Cómo preparar katsu sando
Comenzamos por hacer primero la salsa tonkatsu, así que añadimos la salsa Worcestershire en un recipiente, junto con el kétchup, la salsa de ostras y el azúcar. Mezclamos todo bien hasta que todos estos ingredientes queden perfectamente integrados y reservamos.
Cortamos la col en juliana y la introducimos en un bol. Añadimos sal y aceite de oliva virgen extra al gusto, mezclamos bien y reservamos.
Salpimentamos las chuletas deshuesadas, las pasamos por harina, seguidamente por huevo batido y por último, las rebozamos bien con panko.
Calentamos abundante aceite para freír en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, freímos la carne empanada hasta que estén doraditas por ambos lados. Escurrimos y las dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Tostamos al gusto las rebanadas de pan en la tostadora o en una sartén y comenzamos a montar los katsu sando. Untamos una capa fina de salsa en cada una de las rebanadas de pan, colocamos una chuleta empanada sobre una de ellas, añadimos un poco de col rallada por encima y cerramos con una rebanada de pan. Hacemos la misma operación para montar el segundo sándwich.