Judías verdes con patatas y salsa de tomate
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso plato de judías verdes con patatas y salsa de tomate. Una receta muy sencilla de preparar ideal para los días que no quieres complicarte mucho en la cocina.
Hoy vamos a preparar una receta de judías verdes con patatas, un plato completamente vegetariano que nos ayuda a cuidarnos un poquito y así mantener una dieta equilibrada. Por eso te aconsejo que añadas esta sencilla receta a tu dieta semanal.
La receta en sí es muy sencilla y rápida de hacer, ya que salteando un poco los ingredientes tendremos como resultado un plato muy sano y nutritivo, el cual es perfecto cuando no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina. Así que anímate a probar estas judías verdes porque te van a encantar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 210
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: verduras
Ingredientes de las judías verdes con patatas y salsa de tomate
- ½ kg de judías verdes troceadas
- ½ kg de patatas
- 400 ml de salsa de tomate casera
- 3 dientes de ajo
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar judías verdes con patatas y salsa de tomate
En primer lugar ponemos a cocer las judías verdes en una cacerola con abundante agua y una pizca de sal. Por otro lado hervimos las patatas en otra cacerola cubiertas de agua y una pizca de sal. Cuando tengamos las judías tiernas, las escurrimos y reservamos.
En cuanto a las patatas, una vez cocidas las pelamos con cuidado para no quemarnos, las cortamos en trozos y reservamos. Ahora picamos en pequeño los dientes de ajo y seguidamente los freímos en una sartén amplia y un poquito de aceite.
Cuando comiencen a dorarse, agregamos la salsa de tomate, las judías verdes y ¼ de vaso de agua. Salpimentamos al gusto y cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadimos las patatas y removemos un poco con cuidado para que se mezclen con los demás ingredientes sin que lleguen a deshacerse.
Retiramos la sartén del fuego y finalmente ya tenemos listas nuestras judías con patatas. Servimos directamente a la mesa para comerlas calentitas. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Como has podido comprobar esta receta de judías verdes con patatas no es para nada complicada. Sin embargo, puedes completarla aún más añadiendo por ejemplo cebolla picadita, zanahoria y otras especias o incluso unos huevos cocidos troceados.
Y si quieres que este plato tenga un resultado un poco más consistente, se puede añadir al sofrito unos taquitos de bacon, jamón o chorizo, aunque entonces ya no sería una opción tan saludable, pero eso sí, se convertiría en todo un bocado que está de rechupete.