Bagels con huevos y tocino
Para un estupendo desayuno o para llevar al trabajo, estos bagels rellenos con tocino y huevo son una opción estupenda. Una receta fácil que vamos a tener lista en apenas unos pocos minutos.
Como ya vimos en la receta de bagels caseros que publiqué ayer, los bagels son unos panecillos redondos que se caracterizan por tener un agujero en el centro como los típicos donuts. En esta ocasión toca saber cómo podemos rellenarlos para disfrutar de un estupendo desayuno o tentempié.
Hoy vamos a preparar unos bagels de huevo y tocino, un combinado muy habitual en los Estados Unidos y que es perfecto para llevarlo al trabajo o para la hora del brunch. Una receta muy sencilla de hacer y que tendremos lista en apenas unos pocos minutos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 490
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: desayunos
Ingredientes de los bagels con huevos y tocino
- 2 bagels
- 6 lonchas de tocino
- 2 huevos
- 2 lonchas grandes de queso cheddar
- ½ cucharada de mantequilla
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar bagels con huevos y tocino
Para empezar, comenzaremos cocinando el tocino en una sartén con dos cucharadas de aceite a fuego medio, el tiempo necesario hasta que esté doradito por ambos lados.
Seguidamente ponemos las lonchas sobre papel absorbente de cocina y así retiraremos el aceite y grasa sobrante.
En la misma sartén, agregamos la mantequilla, cuando se haya derretido por completo, añadimos los huevos, salpimentamos al gusto y freímos hasta dejarlos en su punto.
Cortamos los bagels por la mitad y colocamos una loncha de queso cheddar en cada uno, distribuimos las lonchas de tocino y añadimos un huevo frito por unidad. Cerramos los bagels con su mitad superior y ya los tendremos listos para comer.
Si lo prefieres, puedes introducir los bagels en el horno durante 5 minutos a 180º C, hasta que el queso se derrita. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si no te gusta o te resulta incómodo que al manipular el bagel el huevo chorree por fuera, te recomiendo sustituirlo por una tortilla francesa.
Opcionalmente, se puede añadir algún tipo de salsa como mostaza o kétchup.