Buñuelos de lechuga
Los buñuelos de lechuga se hacen fácilmente y solo tardaremos unos pocos minutos. Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, conseguirás una buena ración de buñuelos de lechuga para el aperitivo o como acompañamiento de otros platos.
Hoy vamos a preparar unos ricos buñuelos de lechuga, una receta sencilla de hacer y que resulta perfecta para aprovechar las hojas de lechuga que se suelen quedar en la nevera. El procedimiento es muy fácil, tan solo tenemos que hacer una mezcla y luego, freír porciones de la misma en aceite caliente.
Estos buñuelos son una buena alternativa para un aperitivo si los sirves acompañados de alguna salsa, o también podemos utilizarlos como guarnición de otros platos como carnes y pescados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Unidades: 20
- Calorías por ración (kcal): 161
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Verduras
Ingredientes para hacer buñuelos de lechuga
- ½ lechuga
- 1 taza de harina
- ¼ de taza de leche
- ½ cucharadita de polvos de hornear
- Aceite para freír
- ½ cucharadita de sal
Preparación de los buñuelos de lechuga
En un bol colocamos el huevo, la leche, una cucharada de aceite, el polvo de hornear y la sal. Batimos con unas varillas hasta que todos estos ingredientes queden bien integrados.
Añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos hasta conseguir una masa pegajosa. Agregamos la lechuga previamente lavada, escurrida y picada. Volvemos a mezclar hasta que se integre.
Calentamos abundante aceite en un cazo o sartén a fuego medio y cuando coja temperatura, vamos añadiendo porciones de la masa ayudándonos con dos cucharas. Freímos por tandas hasta que los buñuelos queden doraditos.
Iremos retirando los buñuelos a medida que estén listos y los dejaremos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Cuando los tengamos todos, servimos a la mesa acompañando con nuestras salsas preferidas. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar el huevo, la leche, una cucharada de aceite, el polvo de hornear y la sal.
- Añadir la harina y volver a mezclar.
- Agregar la lechuga previamente picada y mezclar de nuevo.
- Freír porciones de la masa hasta dorar.
Seguí todas las indicaciones y estos buñuelos de lechuga quedan espectaculares. Gracias por su receta.
Lo realizamos en la escuela y son deliciosos
En Uruguay la hacemos todavía más simple: sin cebolla y sin morrón y quedan igualmente deliciosos. En la costa oceánica, en lugar de lechuga usan algas y son espectaculares con un toque de limón y vino blanco bien helado en los veranos.
Gracias Uru por tu recomendación, un saludo!!
Puse en todo lo largo de un muro 10m +/- un sobrecito de semillas de lechuga. Caramba!!! Casi me dejan sin jardín. Es así que ésta receta me va a dar otra satisfacción.
Los invito a que me copien, la huerta ¡Divierte y alimenta!
Claro que sí Pablo, la huerta es lo mejor que hay para comer saludable!!