Bocaditos de pollo con pimentón
Descubre cómo preparar paso a paso unos deliciosos bocaditos de pechuga de pollo con pimentón. Una receta fácil perfecta para acompañar con una ensalada o una guarnición de patatas.
Hoy vamos a preparar unos deliciosos bocaditos de pollo muy fáciles de hacer y que podemos servir como aperitivo o para complementar otros platos de cocina.
Como los tenemos que preparar con pimentón, nos dan la opción de utilizar pimentón picante para los amantes de los sabores fuertes. Así que no te lo pienses más y comenzamos nuestra receta en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 222
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 700 gr de pechuga de pollo
- 60 gr de mantequilla
- ½ vaso de caldo de pollo o carne
- Pimentón dulce o picante
- Harina
- Perejil
- Sal
Cómo hacer bocaditos de pollo con pimentón
Para hacer estos ricos bocaditos de pollo primero vamos a retirar cualquier resto de grasa de las pechugas de pollo, dejándolas bien limpias. Después cortaremos las pechugas a dados no muy grandes y los pasamos por harina retirando el posible exceso de la misma. Reservamos.
Ahora ponemos a calentar a fuego medio la mantequilla en una sartén grande y salteamos los trozos de pollo con una pizca de sal y el pimentón que hayamos escogido, dependiendo si nos gusta picantito o no. Cuando el pollo comience a dorarse, agregamos ½ vaso de caldo caliente y continuamos cocinando unos 10 minutos.
Antes de que termine el tiempo indicado, añadimos un puñado de perejil fresco recién picado, removemos un poco y ya solo queda retirar del fuego y servir a la mesa. Puedes servir con un poco de arroz blanco, una ensalada o lo que se te ocurra. Está delicioso!!