Papas fritas al estilo americano
Esta receta de patatas fritas al estilo americano viene estupendamente para montar un aperitivo o como acompañamiento de otros platos. Estas patatas son fáciles de hacer y en pocos minutos estarán listas para degustar.
En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacer unas deliciosas papas fritas americanas. Para ello vamos a utilizar patatas dulces y las hornearemos para que queden bien crujientes.
Estas patatas chip son ideales como aperitivo salado o para complementar otros platos. Además son super fáciles de hacer y las tendremos listas en menos de 30 minutos. Vete preparando el horno porque empezamos con la receta!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Americana
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes de las papas americanas
- 4 patatas dulces
- 2 ramitas de tomillo
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unas papas fritas al estilo americano
Ponemos el horno a precalentar a 200º C. Comenzaremos mezclando en un tazón un buen chorro de aceite de oliva virgen extra con una pizca de sal, una cucharadita de pimentón y las ramitas de tomillo previamente picaditas.
Por otro lado pelamos y lavamos bien las patatas dulces, para después cortarlas en rodajas finas. Seguidamente cogemos una bandeja especial para el horno y la cubrimos con papel pergamino. Ahora vamos impregnando cada rodaja de patata con la mezcla del aceite que tenemos preparada. Para ello utilizamos una brocha de cocina.
Iremos poniendo las rodajas sobre la bandeja tratando de que no se amontonen y cuando las tengamos todas, meteremos la bandeja en el horno. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que quedan doraditas y crujientes.
Es importante que a mitad de horneado giremos cada rodaja de patata para que se hagan bien por ambos lados. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos la bandeja del horno con cuidado de no quemarnos y las servimos inmediatamente a la mesa. Están deliciosas!!
Papas picantes: Si te gustan picantitas, sustituye el pimentón dulce por chile o sirve las papas americanas con alguna salsa picante de tu gusto.
Resumen fácil de la receta
- Precalentar el horno a 200º C.
- Mezclar en un recipiente un chorro de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón, una pizca de sal y el tomillo picado.
- Pelar las patatas y cortar en rodajas finas.
- Impregnar las patatas en la mezcla anterior y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Hornear durante 20 minutos, salar al gusto y servir.