Receta fácil de brochetas de langostinos
Preparar unas ricas brochetas de langostinos es muy fácil. En apenas unos pocos minutos las tendrás listas para degustar y además, en esta ocasión las vamos a acompañar de una salsa especial que te va a encantar.
Hoy vamos a preparar una receta de langostinos que presentaremos en forma de brochetas individuales, siendo una manera atractiva y curiosa con la que conseguiremos sorprender a nuestros invitados.
También haremos una rica salsa para acompañar los langostinos, utilizando yogur griego y jugo de limón para dar a este entrante un toque de sabor muy especial.
Y si te gustan estos langostinos, también te recomiendo otras recetas como pueden ser los langostinos en salsa de ostras para una ocasión especial, los gambones al brandy que se hacen en el horno, o las gambas al ajillo tradicionales que tanto gustan en el aperitivo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 8 brochetas
- Calorías por ración (kcal): 54
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: mariscos
Ingredientes de las brochetas de langostinos
- 24 langostinos
- 2 dientes de ajo
- El zumo de 1 limón
- 2 dl. de yogur griego
- Perejil recién picado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
- 8 palitos para brochetas
Cómo se hacen las brochetas de langostinos
Lo primero es pelar todos los langostinos quitando y reservando las cáscaras pero dejando solo la parte de la cola para que queden más curiosos cuando los montemos en los palitos formando las brochetas.
Ahora sofreímos durante 3-4 minutos las cáscaras que hemos retirado de los langostinos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Luego pasamos el sofrito por el chino para extraer todo su jugo y lo mezclamos en un recipiente junto con el yogur.
Seguidamente pelamos y rallamos los dientes de ajo y los agregamos a la mezcla anterior. También añadimos el jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos a nuestro gusto. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección y ya tenemos lista la salsa que serviremos con los langostinos. Ahora la metemos en el frigorífico y la dejamos unos 30 minutos.
100 Pinchos de madera para brochetas
Unos minutos antes de sentarnos a la mesa, montamos las brochetas atravesando los langostinos (3 en cada palo). Cuando las tengamos todas, las vamos a pasar por la plancha o sartén a fuego medio y con unas gotas de aceite de oliva y un poco de perejil. Tan solo las tendremos un minuto por cada lado, lo justo hasta que los langostinos cambien de color, pues si nos pasamos corremos el riesgo de que nos queden resecos.
Ahora ya solo queda emplatar las brochetas y servirlas junto con la salsa que tenemos en el frigorífico. Como has podido comprobar es una receta muy sencilla que se puede hacer para cualquier ocasión y que no requiere de mucho tiempo en la cocina.
Resumen fácil de la receta
- Sofreír las cáscaras de los langostinos para extraer su sabor.
- Mezclar el sofrito con yogur natural para crear una base cremosa para la salsa.
- Añadir ajo rallado, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta para sazonar la salsa.
- Refrigerar durante 30 minutos para que los sabores se mezclen bien.
- Ensartar los langostinos en brochetas, dejando la cola visible.
- Cocinar las brochetas a la plancha o sartén durante un minuto por cada lado para evitar que se sequen.
- Servir junto con la salsa.