Mermelada de ciruelas

¿Te gustaría preparar una mermelada deliciosa para elaborar tus propios postres? En esta ocasión te muestro cómo hacer una mermelada casera de ciruelas siguiendo unos pasos muy sencillos. Anímate a prepararla!!

Receta de mermelada de ciruelas
Mermelada casera de ciruelas.
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar una deliciosa mermelada de ciruelas que podremos utilizar en nuestros ricos postres o para untar las tostadas en el desayuno. Esta es sin duda otra de las recetas de mermeladas caseras que deberías de guardar para hacerla en más ocasiones.

Es tan fácil hacer esta mermelada, que solo necesitaremos unas ciruelas (yo utilizo de las amarillas, pero también se puede hacer con las rojas), azúcar y un poco de agua. Así que si te animas, vamos directamente a la cocina a ponernos manos a la obra con esta estupenda receta de mermelada.

Receta de mermelada de ciruelas

Ingredientes para hacer mermelada casera de ciruelas

Con estas cantidades tendremos para 800 gr aproximadamente:

  • 1 kg de ciruelas maduras deshuesadas
  • ¼ kg de azúcar
  • 2 tazas de agua

Cómo hacer mermelada de ciruelas casera

  1. Antes de empezar lavaremos bien todas las ciruelas. Ahora las partiremos en trozos retirando los huesos que hay en su interior y las ponemos en una cazuela.
  2. Cuando tengamos todas las ciruelas troceadas, agregamos el agua y ponemos la cazuela a calentar a fuego moderado.
  3. Cuando las ciruelas ya estén completamente tiernas, añadimos el azúcar y continuamos cocinando hasta que la mermelada tome consistencia. Eso sí, debemos de remover con una cuchara de madera casi constantemente para que no se pegue en el fondo de la cazuela y se queme.
  4. Una vez tengamos la mermelada con la consistencia deseada, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego la podremos guardar en frascos limpios de cristal para conservarla en el frigorífico hasta su consumo.

Otras recetas de mermeladas para hacer en casa

A mi me encantan las moras y cuando es temporada, salgo de excursión al campo a recoger unas cuantas, así que mi primera recomendación es la mermelada de moras, un dulce delicioso con el que podrás elaborar multitud de postres caseros.

Por otro lado tenemos la mermelada de tomate, otra de las que me gusta preparar en grandes cantidades para tener durante unos cuantos meses, pues esta es una de las que solemos poner en el desayuno y siempre se acaba enseguida.

No podemos olvidarnos de la mermelada de arándanos. Una mermelada fácil de hacer y con un sabor delicioso, la cual utilizo bastante en la elaboración de postres caseros como ya habrás podido notar.

Comidas españolas fáciles

4,50/5 de 2 votos

2 Respuestas

  1. Susanasu dice:

    Me encanta tus recetas. Voy a poner en practica tus mermeladas. Un dia hice de frutillas y me salio muy rica!!!. Mil gracias@ñññ

    • Recetinas dice:

      Hola Susana, ya verás qué bien te salen las mermeladas. Ya me contarás cómo ha ido todo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *