Albóndigas de garbanzos
Sigue los pasos de esta sencilla receta y conseguirás degustar unas albóndigas de garbanzos típicas de la gastronomía marroquí. Una opción estupenda como aperitivo o entrante.
En esta ocasión quiero compartir una receta que aprendí en un viaje a la india, donde por casualidad probé estas deliciosas albóndigas o bolitas hechas a base de pasta de garbanzos. Anímate a prepararlas porque seguro que te van a gustar!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 3 personas
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: marroquí
- Categoría: legumbres
Ingredientes de las albóndigas de garbanzos
- 800 gr de garbanzos cocidos
- 2 dientes de ajo
- Pan rallado
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Semillas de sésamo
- 100 gr de queso parmesano rallado
- Jugo de ½ limón
- Aceite de oliva
Cómo hacer albóndigas de garbanzos
Picamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente. Los añadimos en la procesadora junto con los garbanzos escurridos, 3 cucharadas de pan rallado, el queso rallado, el azúcar, la cúrcuma, el comino, las semillas de sésamo, el jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva.
Trituramos todo hasta que se convierta en una pasta o masa, rectificamos el punto de sal, añadiendo si es necesario. Si observamos que la pasta queda muy húmeda, añadimos un poco más de pan rallado a la mezcla.
Ahora vamos formando las albóndigas con las manos, cogiendo pequeñas porciones de masa, las pasamos por el pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, girándolas para que queden doraditas por todos los lados. Retiramos y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Servimos.
Gracias muy buena receta