Receta de alcachofas baby al ajillo
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas alcachofas al ajillo, y utilizaremos alcachofas baby de las que venden congeladas en los supermercados. Este tipo de alcachofas son mucho más pequeñas que las normales y la verdad es que quedan muy ricas.

La receta de alcachofas baby es sencillísima y el resultado es fabuloso. Hoy las vamos a hacer solo con ajo, pero podemos prepararlas añadiendo otros ingredientes como el jamón ibérico o incluso unas gambitas, eso ya lo dejo a vuestro gusto. Ahora vamos directos a la cocina!!

Receta de alcachofas baby al ajillo

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete de alcachofas baby congeladas
  • 6 dientes de ajo
  • 1 copa de vino blanco de Jerez
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas alcachofas baby al ajillo

1Comenzamos esta sencilla receta pelando y cortando en láminas los dientes de ajo. En realidad he puesto 6 dientes de ajo, pero puedes utilizar más ajo si lo deseas. Ahora ponemos a calentar en una sartén un buen chorro de aceite de oliva a fuego lento. Añadimos los ajos y los haremos lentamente con cuidado de que no se quemen.

2Cuando comiencen a coger un color doradito, agregamos a la sartén las alcachofas, subimos el fuego a medio y las salteamos durante 5 minutos. Añadimos el vino blanco de Jerez y cocinamos 3-4 minutos hasta que reduzca, removiendo de vez en cuando.

3Por último y si lo deseamos, podemos añadir un poco de jamón cortado a taquitos o incluso unas gambitas peladas. Salteamos durante 2 minutos y quedará listo para servir. Y si no, pues servimos nuestras alcachofas al ajillo a la mesa y sin añadir nada más. Están deliciosas!!

Actualizada el 19 octubre, 2018
Compartir