Arroz con leche de coco
Si todavía no has probado el arroz con leche de coco, tienes que hacerlo porque está de vicio. La receta es muy parecida a la del arroz con leche tradicional, así que se trata de una receta muy sencilla de hacer.
En esta ocasión vamos a preparar un arroz con leche de coco, cuya elaboración es prácticamente la misma que cuando hacemos un arroz con leche tradicional, lo único que cambia es la parte final de la receta, que es cuando añadiremos la leche de coco, dando como resultado un postre con un toque de sabor curioso y diferente que a mi personalmente me gusta mucho.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 532
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postre
Ingredientes del arroz con leche de coco
- ½ litro de leche entera
- 400 ml de leche de coco
- 200 ml de agua
- 250 gr de arroz redondo
- 1 cucharada de estevia o 5 de azúcar
- 1 ramita de canela
- Corteza de un limón (solo la parte amarilla)
- Canela en polvo
Cómo preparar arroz con leche de coco
Vertemos la leche entera y el agua en un cazo, añadimos la corteza del limón y la ramita de canela. Calentamos el cazo a fuego lento hasta que la leche comience a hervir.
Añadimos el arroz y cocinamos a fuego medio-bajo durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue en el fondo, sobre todo cuando vaya quedando menos líquido.
Cuando el arroz con leche esté casi en su punto, añadimos la estevia y removemos para que se integre bien. Vertemos la leche de coco, cocemos durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando y retiramos del fuego.
Quitamos la corteza del limón y la ramita de canela y servimos en cuencos individuales. Dejamos que se atempere a temperatura ambiente y seguidamente, lo introducimos en la nevera hasta que se enfríe, aunque si lo deseas, también se puede comer este arroz con leche de coco templadito.
Antes de servir, espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima y a disfrutarlo. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Calentar en un cazo la leche, el agua, la piel de limón y la ramita de canela, a fuego lento y hasta que comience a hervir.
- Agregar el arroz y cocinar 30 minutos a fuego medio-alto.
- Añadir la estevia, mezclar y verter la leche de coco.
- Cocer 5 minutos más y retirar del fuego.
- Distribuir en recipientes individuales, dejar atemperar y enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.