Batatas al horno
La batata o patata dulce es muy rica si la preparamos asada al horno, además nos sirve para comerla sola o como guarnición de otros platos de pescados o carnes. No te la puedes perder.
Las batatas al horno son muy sencillas de hacer y las podemos disfrutar dulces como saladas, siendo al fin y al cabo, un alimento muy versátil, el cual podemos hornear, hervir, freír, asar y hacer puré,
Con esta receta aprenderás los puntos básicos para hornear una batata, pero tenemos que tener en cuenta que podemos hacerlas añadiendo los ingredientes que deseemos. En esta ocasión podemos hacer unas batatas dulces con canela y azúcar y otras saladas con pimienta y sal. Eso ya es a tu elección.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 300
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: guarniciones
Ingredientes de las batatas al horno
- 4 batatas grandes
- 4 cucharadas de mantequilla
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de sal
Cómo preparar batatas al horno
Primero tenemos que precalentar nuestro horno a una temperatura de 200º C. Seguidamente, vamos a hacer unas perforaciones en cada una de las batatas con la ayuda del tenedor y luego, las envolvemos individualmente con papel aluminio.
Las colocaremos en una bandeja para hornear y las introducimos en el horno ya caliente durante 1 hora aproximadamente hasta que ya estén suaves.
Retiramos la bandeja del horno y desenvolvemos cada una con cuidado de no quemarnos. A continuación las cortamos por la mitad a lo largo.
Agregamos una cucharada de mantequilla en la parte superior de cada una de las mitades y condimentamos con pimienta y sal a nuestro gusto.
Ya tenemos las batatas al horno listas para servir a la mesa. Yo las pongo como guarnición en algunos platos de carnes o pescados y están riquísimas!!
Comentarios y sugerencias
Si quieres probar la versión dulce de las batatas al horno, sustituye la sal y la pimienta por una cucharada de azúcar y ¼ de cucharadita de canela molida. Están de rechupete!!