Receta de bizcocho de coco
Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min

A mi me encanta el coco y cuando probé este bizcocho en casa de una buena amiga, le pedí que me enseñase a hacerlo. Ahora tengo siempre esta receta a mano porque lo preparo por lo menos un par de veces al mes. A toda mi familia les encanta!!

Receta de bizcocho de coco

Ingredientes

  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr de margarina
  • 200 gr de coco rallado
  • 50 gr de harina
  • 2 cucharadas de levadura

Cómo hacer un bizcocho de coco

1En un bol añadimos los huevos junto con el azúcar y los batimos hasta que aumente 3 veces su volumen. Por facilidad podemos utilizar unas varillas eléctricas. Batimos en otro recipiente la margarina hasta que se vuelva cremosa y la añadimos a la mezcla anterior poco a poco sin dejar de batir.

2Incorporamos la mitad del coco rallado y seguimos mezclando mientras añadimos la levadura y la harina previamente tamizada. Removemos todo hasta que hayamos conseguido una mezcla espesa y homogénea. Vertemos la mezcla en un molde para horno previamente engrasado.

3Metemos el molde en el horno previamente precalentado a 180º C. Lo tenemos en el horno durante 25-30 minutos, retiramos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, luego lo metemos en el frigorífico. Antes de servir, espolvoreamos con la otra mitad de coco rallado por encima y a disfrutar!!

Importante: El tiempo de horneado puede variar dependiendo de la marca del horno. Por lo que es aconsejable que antes de sacar el bizcocho, compruebes que ya está completamente hecho. Para ello, basta con clavar un palillo y si sale limpio ya lo puedes retirar.

Actualizada el 30 agosto, 2017
Compartir