Recetas para hacer con puerros

319

Una de las verduras más empleadas en la cocina son los puerros, un ingrediente muy recomendable, pues aportan numerosos beneficios saludables para nuestro organismo, a parte de un buen sabor a muchos platos.

Rico en su función antioxidante, también destaca por el aporte en vitamina C y B, tan importante para el sistema nervioso e inmunitario. Entre sus propiedades destaca las de ayudar al sistema respiratorio en fases de resfriados o problemas cardíacos por su cualidad diurética.

A continuación te voy a mostrar una selección de 6 recetas para hacer con puerros, para que puedas hacer con esta rica verdura deliciosos platos para las ocasiones que se te presenten, pues todas ellas son muy ricas y sencillas de hacer.

Recetas fáciles con puerros

Receta de crema de puerros con crujiente de jamón

Crema de puerros con crujiente de jamón

Esta es una receta fácil de preparar, tanto para comer en frío como en caliente. Pertenece a las cremas tradicionales donde el placer de deleitarse con la cuchara se convierte en algo esperado cuando se prepara.

Es la opción perfecta cuando cuentas en tu nevera con esta verdura y dudas en como usarla, no lo pienses y sigue los pasos que te explico para tenerla lista para en apenas unos minutos. Así que manos a la obra y a por ella!.

Receta de rollitos de puerros

Rollitos de puerros

Unos ricos rollitos de puerros son la alternativa perfecta para un delicioso entrante, donde el puerro queda envuelto en unas finas lonchas de jamón cocido para posteriormente, ser rebozado con harina y huevo.

No requiere de mucho tiempo en la cocina y su resultado es realmente espectacular. Puedes usarlo como entrante o para acompañamiento en tu segundo plato y te aseguro que desaparecerán de la mesa porque están buenísimos!!

Receta de pastel de puerros

Pastel de puerros

Este pastel de puerros es una receta rápida perfecto para presentarlo como entrante. Una tarta casera salada a los que todos acaban sucumbiendo por su tierno y delicioso sabor.

Te invito a que pruebes esta receta tan fácil y a la vez nutritiva de suave textura y tierno relleno.

Receta fácil de sopa de puerro y papa

Sopa de puerro y papa

Esta sopa de puerro baja en grasas de suave textura y sabor apetecible, es perfecta para los días de frío si la servimos calentita y para los días de calor intenso si la servimos fresquita.

Conoce cómo prepararla en casa y disfrútala, ya que las cremas son la opción perfecta como cena porque son sencillas de preparar y bastante rápidas.

Receta de risotto de puerros

Risotto con puerros

El risotto con puerros es un plato de fácil en su preparación, con un sofrito de cebollino que le aporta un sabor muy especial y agradable.

Si te gusta el arroz, esta receta es una recomendación que puedes preparar a menudo, no te la puedes perder!.

Receta de sopa irlandesa

Sopa irlandesa

La sopa irlandesa es un plato muy tradicional en los hogares irlandeses, fácil de hacer a la vez que económico, pues con la base de dos ingredientes como el puerro y la patata, prácticamente la tenemos lista para servir a la mesa.

Es un primer plato de cuchara delicioso y si haces el caldo casero con unas patatas viejas o tardías, le darás un sabor mucho más auténtico. Seguro que te va a encantar!.

Comidas españolas fáciles

Espero que te hayan gustado estas recetas para hacer con puerros, una selección que seguramente te ayudará a elegir la más adecuada para utilizar este maravilloso ingrediente.

Si no encuentras la receta que esperabas, te animo a que utilices el buscador de la web, encontrarás muchas recetas de otras cremas o sopas deliciosas que he publicado anteriormente.

Únete a la conversación

  1. Muy apañao gracias por compartir vuestra información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 16 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close