Bombones de Galleta con Chocolate y Cacahuete: ¡El Dulce Perfecto!
Prepara bombones de galleta con chocolate y cacahuete sin necesidad de horno. ¡Una receta rápida y fácil para disfrutar en cualquier momento!
Los bombones de galleta con chocolate y cacahuete son una deliciosa combinación de texturas y sabores que conquistan a grandes y pequeños. La base crujiente de galleta se complementa a la perfección con el dulzor del chocolate y el toque salado y crujiente de los cacahuetes.
Esta combinación clásica, similar en algunos aspectos a otros dulces populares, ofrece una experiencia gustativa satisfactoria y reconfortante, ideal para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como postre, merienda o un pequeño capricho.
Además, su preparación casera es bastante sencilla, lo que los convierte en una opción perfecta para elaborar con niños o para sorprender a invitados con un dulce hecho en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 20 bombones
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo de refrigeración: 30 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios
- 200 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 20 gr de cacao en polvo
- 100 gr de cacahuetes tostados picados
- 100 gr de mantequilla
- 450 gr de galletas
- 200 gr de chocolate
- 25 gr de aceite vegetal
- 80 gr de cacahuetes tostados y picados para decorar
Cómo preparar bombones de galleta
Comenzaremos vertiendo la leche en un cazo junto con el azúcar y el cacao en polvo. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas de cocina hasta conseguir que los ingredientes queden integrados, formando una mezcla homogénea.
Lote de 3 varillas de cocina de acero inoxidable
Calentamos el cazo a fuego medio sin dejar de remover hasta que le falte poco para hervir. Añadimos 100 gr de cacahuetes picados, y removemos de nuevo hasta que la mezcla comience a hervir.
Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos hasta que se derrita y se integre completamente. Reservamos la mezcla para más adelante.
Por otro lado, troceamos las galletas y las colocamos en un bol grande. Vertemos la mezcla caliente sobre las galletas y mezclamos bien para que se empapen todo lo posible.
Cubrimos el bol con papel film y refrigeramos en la nevera durante 20 minutos. Mientras tanto, vamos a preparar la cobertura, así que derretimos el chocolate al baño maría, o en el microondas calentando a intervalos de 30 segundos a baja potencia y removiendo entre cada intervalo hasta que se derrita por completo.
Vertemos el aceite vegetal sobre el chocolate derretido y mezclamos hasta integrar. Añadimos 60 gr de cacahuetes picados y volvemos a mezclar hasta que se integren bien.
Transcurridos los 20 minutos de refrigeración, sacamos la mezcla de galletas de la nevera y comenzamos a coger porciones de la mezcla y a formar bolas. El tamaño es a gusto de cada uno, las puedes hacer del tamaño de una pelota de ping pong o incluso más grandes.
100 Guantes desechables de nitrilo
Las bolas hay que hacerlas con las manos, así que te recomiendo utilizar unos guantes desechables y especiales para la manipulación de alimentos. Las bolas tienen que quedar lo más redondas y prensadas posible, las cuales iremos colocando sobre una bandeja.
A mi personalmente me gustan de un tamaño grande y me han salido 20 unidades, pero si las haces más pequeñas, lógicamente te saldrán muchas más.
Introducimos una bola en el recipiente del chocolate fundido, y con ayuda de dos tenedores la sumergimos y volteamos para que se impregne bien, escurrimos levemente y la colocamos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Hacemos la misma operación con todas las bolas que nos quedan.
Introducimos la bandeja en el frigorífico y refrigeramos durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, ya podemos disfrutar de unos deliciosos bombones de galleta con chocolate y cacahuete.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de galletas puedo usar?
Puedes usar galletas tipo María, digestive, o cualquier galleta seca que te guste. Incluso puedes usar galletas con sabor a chocolate o especias para variar el sabor.
¿Puedo usar otro tipo de fruto seco en lugar de cacahuetes?
Sí, puedes usar nueces, almendras, avellanas, etc., aunque el sabor variará.
¿Qué tipo de chocolate es mejor?
Depende de tu gusto. El chocolate negro le dará un sabor más intenso, el chocolate con leche será más dulce y el chocolate blanco aportará un dulzor diferente. Puedes incluso mezclar diferentes tipos.
¿Es necesario usar aceite vegetal en el chocolate de cobertura?
El aceite ayuda a que el chocolate tenga una textura más fluida y un acabado más brillante. Puedes omitirlo, pero la cobertura podría quedar más espesa.
¿Puedo usar mantequilla en lugar de aceite en la cobertura de chocolate?
No se recomienda, ya que la mantequilla puede hacer que el chocolate sea más propenso a derretirse a temperatura ambiente.
Si tienes cualquier otro tipo de duda, puedes hacer tus preguntas en el apartado de comentarios más abajo.
Otras recetas de postres con chocolate
Resumen fácil de la receta
- Calentar leche, azúcar y cacao en polvo en un cazo, mezclando hasta integrar.
- Añadir cacahuetes picados y llevar a ebullición.
- Retirar del fuego y añadir mantequilla, mezclando hasta que se derrita.
- Reservar la mezcla.
- Trocear galletas y colocarlas en un bol.
- Verter la mezcla caliente de chocolate y cacahuete sobre las galletas.
- Mezclar bien para que las galletas se empapen.
- Cubrir el bol con film transparente y refrigerar durante 20 minutos.
- Derretir chocolate al baño maría.
- Añadir aceite vegetal al chocolate derretido y mezclar.
- Añadir 60 gr de cacahuetes picados y mezclar.
- Sacar la mezcla de galletas de la nevera.
- Formar bolas con la mezcla.
- Bañar cada bola en el chocolate fundido, escurrir y colocar en una bandeja con papel sulfurizado.
- Refrigerar los bombones en la nevera durante 15 minutos.