Brochetas de camarones, receta fácil de un aperitivo espectacular
Para un estupendo aperitivo con los amigos o familia, estas brochetas son ideales, pues estarán listas en unos pocos minutos y el resultado es para chuparse los dedos. No renuncies a la oportunidad de probar esta delicia.
Una buena opción para disfrutar de una comida un tanto especial, es preparar estas sabrosas brochetas y completar con una rica ensalada Nicoise. Así que vete preparando tu parrilla que vamos a cocinar algo muy rico!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 122
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las brochetas de camarones
- 900 gr. de camarones medianos
- ¾ de cucharita de salsa picante
- ¼ de taza de salsa chili
- 2 dientes de ajo machacados
- El jugo de un limón
- 1 taza de aceite de canola
- Orégano
- Hierbas aromáticas al gusto
- 16 pinchos de madera
Cómo preparar brochetas de camarones
Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un recipiente la salsa picante, el ajo, el aceite de canola, la salsa de chile, el jugo de un limón y orégano al gusto. Se tiene que mezclar bien todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añade los camarones a la mezcla sin cabeza ni cáscara, solo dejando el final de la cola e intentando que todos queden cubiertos. Deja marinar tapado en el refrigerador durante una hora y 30 minutos antes de montar las brochetas, pon los pinchos de madera en remojo con agua para evitar que se quemen en la parrilla.
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y úntala ligeramente con aceite. Monta las brochetas trinchando 3 camarones en cada pincho y cocina en la parrilla durante 3 minutos por cada lado, espolvorea con las hierbas aromáticas a tu gusto y sirve inmediatamente calentitas. Buen provecho!!