Café irlandés
Preparar un auténtico café irlandés es muy sencillo. Basta con hacer una mezcla de café, whisky, azúcar y nata semimontada. Las cantidades y modo de preparación, las tienes detalladas en esta receta original de Buena Vista Café, el lugar donde se inventó.
El café irlandés también conocido como Irish coffee es una combinación de café suave tipo americano, whisky irlandés y azúcar. Se sirve en vaso, jarra o copa y con una capa de nata semimontada por encima del café de aproximadamente un dedo de grosor.
En esta ocasión te voy a mostrar la receta original de este cóctel, la que tuvo su origen en Buena Vista Café en el año 1952, un bar de San Francisco que hoy en día continúa siendo el local del mundo donde más cafés irlandeses se sirven diariamente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 236
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: cóctel
Ingredientes del café irlandés
- 100 ml de café caliente
- 50 ml de whisky
- 40 ml de nata semimontada o crema de leche
- 1 cucharadita de azúcar
Esta preparación contiene alcohol y por lo tanto, es recomendable su consumo con moderación.
Cómo preparar café irlandés
Comenzamos batiendo la nata en un recipiente hasta que esté semimontada, es decir, que coja un poco de cuerpo pero sin que llegue a montar del todo.
Introducimos la copa o el vaso en un recipiente con agua caliente durante unos instantes y luego, secamos con un paño. Esto se hace para que la copa coja algo de temperatura, pero también puedes hacerlo manteniendo la copa entre las manos durante un par de minutos.
Vertemos el whisky en la copa, seguidamente añadimos el azúcar y el café bien caliente. Removemos hasta que se disuelva el azúcar por completo.
Agregamos la nata con cuidado, de tal forma que no llegue a mezclarse con el café y quede formando una capa de aproximadamente un dedo de grosor.
Para finalizar, decoramos el café irlandés con un poco de nuez moscada o canela molida y ahora ya solo queda servir y degustar.
Con qué acompañar el café irlandés
Yo suelo acompañarlo de algún tipo de dulce o pastitas. También le viene muy bien unas perrunillas, unas tejas de almendra o incluso unas galletas de cacahuete.