Capuccino frapé
Si te gusta el café y además con este caluroso verano te apetece bien fresquito, prueba este fantástico capuccino frapé súper fácil de preparar y verás cómo se convierte en una de tus bebidas preferidas.
Si eres un entusiasta del café y lo tomas tanto en el desayuno como después de las comidas, esta original receta que te traigo de capuccino frapé te va a encantar. Es un café frío muy apropiado para disfrutarlo los días calurosos de verano.
Originario de Grecia, este café se caracteriza sobre todo por el hielo picado y la espuma que se genera al momento de batirlo, lo cual lo deja muy cremoso. En esta ocasión vamos a añadir otros ingredientes como el helado de vainilla para obtener como resultado un capuccino mucho más apetecible.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 230
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: griega
- Categoría: bebida
Ingredientes del capuccino frapé
- 180 ml de café frío
- ½ vaso de hielo
- 1 cucharada de azúcar
- 3 bolas de helado de vainilla
- Sirope de chocolate
- Virutas de chocolate
- 1 galleta de barquillo o similar
Cómo preparar capuccino frapé
Hacemos nuestro café preferido en la cafetera. Con unos 180 ml aproximadamente será suficiente. Introducimos el café en un vaso y lo metemos en la nevera para que se enfríe antes de continuar con la receta.
Cuando el café ya esté bien frío, añadimos el hielo a el vaso de la batidora y lo picamos. Si tu batidora no dispone de función para hacerlo, no lo intentes porque puedes llegar a estropearla.
Vertemos el café bien frío, 2 bolas de helado de vainilla, el azúcar y procesamos hasta obtener la espuma deseada.
En una copa o un vaso agregamos un chorrito de sirope de chocolate y vertemos la mezcla de café junto con la espuma generada.
Decoramos con la bola de helado de vainilla que nos ha sobrado y unas virutas de chocolate por encima. Colocamos la galleta e insertamos una pajita y ya podemos disfrutar de nuestro delicioso capuccino frapé. Buen provecho!!
Otras bebidas con sabor a café que te recomiendo
Cuando llega el calor siempre buscamos bebidas refrescantes, y para los que nos gusta que además tengan un toque de sabor a café, el licor de café casero es una buena opción. Se trata de un licor cremoso con base de whisky y vainilla muy sencillo de hacer y cuyo sabor es extraordinario, deberías probarlo!.