Ćevapi
Te recomiendo probar estas Ćevapi, unas salchichas de carne picada que son muy populares en la gastronomía de los Balcanes. Tienen una textura muy tierna y un sabor delicioso, además la receta no tiene ningún tipo de complicación.
El plato que vamos a preparar recorriendo virtualmente diferentes lugares del mundo, se trata de Ćevapi, una receta propia de la cocina de los Balcanes, hecha a base de carne picada de ternera. Es un plato donde la carne se trabaja dándola forma de bastones o salchichas, los cuales se sirven acompañados de cebolla y un pan blanco plano llamado lepinja, muy parecido al pan de pita o de agua, con un interior hueco.
Su elaboración es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes, formar las salchichas y posteriormente, cocinarlas en una parrilla durante unos minutos hasta que se doren por todos los lados. Esta receta me recuerda mucho a los koftas turcos que publiqué hace un par de semanas y que quedaron tan ricos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de Ćevapi o brochetas
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 250
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: Austriaca
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 500 gr de carne picada de ternera
- 1 y ½ cucharada de harina de trigo
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1 cucharada de pimentón dulce
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 65 ml de aceite de oliva
Preparación
Pelamos una cebolla y media, junto con los ajos, los cortamos en pequeño, bien picaditos. Lavamos un ramillete de perejil y también lo picamos y los ponemos en un bol grande.
Mezclamos la carne con el picadito del bol, añadimos ahora la sal, la pimienta y el pimentón, removemos.
Incorporamos dos cucharadas del aceite a la mezcla, agregamos la harina tamizada, amasamos hasta ver que todos los ingredientes están bien ligados.
Nos humedecemos las manos y comenzamos a hacer las salchichas de unos 8 a 10 cm de largo y 2 cm de ancho, con una apariencia de croquetas largas y las vamos colocando en un plato o fuente.
Cogemos una sartén de grill y le añadimos el resto del aceite, la llevamos al fuego medio alto, pincelamos con un pincel o spray de aceite las salchichas y las freímos durante unos 5 minutos, su interior quedará de un tono rosáceo.
Las servimos acompañadas de unas patatas onduladas, media cebolla picada o en aros y unas buenas rebanadas de pan, qué aproveche!.
Con qué acompañar el Ćevapi
Estas salchichas de carne, las podemos servir con su pan típico llamado lepinja, el cual se puede decir que se hace exclusivamente para servir las Ćevapi. Se abre el pan con un cuchillo y a modo de pita se introducen dentro.
Se acompañan a parte con cebolla, de una salsa de pimientos con berenjenas conocida como Ajvar o de un tipo de crema de queso, llamada Kaymak, están buenísimas!.