Chocolate a la taza, receta casera y fácil
Hacer un buen chocolate a la taza es algo muy sencillo, y esta receta tradicional tan fácil solo necesita de dos ingredientes, el chocolate negro en tableta y la leche. Lo mejor de todo es que estará listo en pocos minutos.
El chocolate a la taza puede llegar a ser un buen tentempié para los meses fríos de invierno. Y si encima ya lo acompañamos con unos ricos churros, ya se convierte en algo más que delicioso.
En esta ocasión quiero mostrarte lo fácil que es hacer un buen chocolate para mojar esos churros o simplemente para tomarlo solo, eso sí, siempre bien calentito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 89
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios
- 2 tabletas de chocolate negro
- 1 litro de leche
Cómo preparar chocolate a la taza
Esta receta es muy fácil. Tan solo tenemos que poner a calentar la leche en un cazo a fuego medio. Seguidamente troceamos las tabletas de chocolate y añadirlas a la leche. A medida que se vaya calentando, iremos removiendo con una cuchara de madera.
Lo más importante es que no dejemos de remover para evitar que el chocolate se pegue en el fondo y se queme. Retiramos cuando veamos que el chocolate se ha derretido por completo y ahora forma un chocolate espeso. Ahora ya solo queda servir calentito y acompañarlo de unos sabrosos churros por ejemplo.
Tienes que probarlo
También puedes servir este chocolate como postre frío. Solo lo tienes que meter en el frigorífico en copas individuales y hasta que se enfríe. En el momento de servirlo añade nata montada por encima. Está riquísimo!!
Resumen fácil de la receta
- Calentar la leche y el chocolate troceado en un cazo a fuego medio.
- Remover constantemente hasta que el chocolate se derrita completamente.
Muy rico y muy fácil esta receta de chocolate caliente.