Postres

Cuajada de limón

Receta de cuajada de limón
Cuajada de limón casera.
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa cuajada o crema de limón, la cual está prácticamente irresistible y lo mejor de todo, es que es una receta que no nos llevará mucho tiempo en la cocina, pues en apenas unos minutos está ya lista para consumir.

Con esta crema de limón puedes complementar muchos otros postres dulces, como por ejemplo tartas, pasteles, galletas o bizcochos. Todo un elemento que se hace indispensable para dar un toque dulce de limón a cualquier otra preparación.


Receta de cuajada de limón

Ingredientes para 450 ml

  • 9 yemas de huevo
  • 3/4 de taza de jugo de limón
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 de taza de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de ralladura de limón

Cómo hacer cuajada de limón

  1. Comenzaremos esta receta mezclando en un cazo el jugo de limón con el azúcar y la ralladura de limón. Ponemos el cazo a calentar a fuego medio y removemos constantemente hasta que la mezcla se caliente pero aún no comience a hervir.
  2. En un tazón batimos las yemas de huevo hasta que se integren completamente y las vertemos en el cazo muy lentamente y sin dejar de remover.
  3. Cuando tengamos todo bien mezclado en el cazo, añadiremos la mantequilla a trozos no muy grandes para favorecer que se derrita. Continuamos removiendo hasta que la mantequilla se haya combinado perfectamente y la mezcla comience a espesar.
  4. Cuando nuestra cuajada de limón ya comience a espesar, la retiramos del fuego y la pasamos por un colador antes de meterla en frascos o en un recipiente de cristal.
  5. Por último dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío, metemos los frascos en el frigorífico para su conservación.

Consejos y sugerencias

Prepara un delicioso bizcocho de limón y luego lo rellenas con esta cuajada de limón, mételo en el frigorífico durante un par de horas y luego lo pruebas, está delicioso!!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (2 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Cuajada casera

Recetinas

Enviar Comentario

19 − diecisiete =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más