Cuscús con camarones y calabacín
Siguiendo los pasos de esta receta fácil, conseguirás llevar a la mesa un delicioso cuscús con camarones y calabacín, un plato que te llegará a sorprender.
Hoy vamos a preparar una receta que nos enseña cómo preparar otro plato sano de cuscús. En esta ocasión lo haremos con calabacín y gambas. La elaboración no es muy complicada, por lo tanto no tienes ninguna excusa para probar esta deliciosa comida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 255
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: entrante
Ingredientes necesarios
- 300 gr de cuscús precocido
- 4 calabacines
- 350 gr de gambas cocidas
- 1 cebolla
- 300 ml de agua
- Pimienta molida
- Jengibre rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer cuscús con camarones y calabacín
Ponemos a calentar el agua en un cazo. Mientras tanto, ponemos en un bol grande el cuscús, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando el agua ya esté hirviendo, retiramos y vertimos sobre el cuscús. Tapamos el bol y dejamos reposar durante 5 minutos.
Mientras se va hinchando el cuscús, picamos la cebolla finamente y la pochamos en una sartén grande con un chorro de aceite. Agregamos el calabacín previamente lavado y cortado en rodajas finas. Salteamos junto con la cebolla. Añadimos jengibre rallado, pimienta y sal a nuestro gusto.
Tapamos la sartén y cocinamos a fuego suave durante 12 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Limpiamos las gambas quitando las cáscaras y las cabezas. Luego las añadimos a la sartén y las salteamos.
Por último, con la ayuda de un tenedor removemos el cuscús dejándolo suelto y lo incorporamos a la sartén. Removemos para que se mezcle con el resto de ingredientes y listo, ya podemos servir nuestro rico cuscús a la mesa.