Cuscús con verduras y curry
El cuscús al curry con vegetales es perfecto tanto de guarnición como de plato principal. Es tan sencillo y rápido de preparar que se convierte en una opción estupenda para cuando tenemos prisa y queremos un plato rápido y sabroso.
Este plato de cuscús con verduras es muy sencillo de hacer y además, resulta una opción estupenda para introducirse en la cocina vegetariana. Una preparación completa y nutritiva para toda la familia que solo requiere de ingredientes económicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Si nunca has preparado cuscús, te animo que lo intentes con esta receta y sigas todos los pasos que te voy a mostrar a continuación, pues es tan sencillo que no son necesarios grandes conocimientos culinarios ni utensilios especiales para hacerlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 275
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Tipo de cocina: marroquí
Categoría: cuscús
Ingredientes del cuscús con verduras y curry
- 250 gr de cuscús
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 250 ml de caldo de verduras
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- Canela en polvo
- Comino en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar cuscús con verduras y curry
Ponemos a calentar el caldo de verduras en un cazo y agregamos 2 cucharaditas de curry en polvo y una pizca de comino molido. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego, incorporamos el cuscús y distribuimos bien, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos aproximadamente.
Mientras se calienta el caldo, pelamos y picamos bien tanto la cebolla como los dientes de ajo. Lavamos y picamos el pimiento verde, el pimiento rojo y el calabacín. Salteamos toda la verdura durante 8-10 minutos en una sartén amplia con un par de cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y a fuego medio, así daremos tiempo suficiente para que se poche lentamente.
WMF Devil - Juego de 2 Sartenes Antiadherentes 24-28 cm
Agregamos una cucharadita de curry en polvo y mezclamos bien con las verduras pochadas. Ahora agregamos al cuscús que se encuentra en el cazo, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de canela en polvo y otra de sal. Mezclamos bien el cuscús con la ayuda de un tenedor hasta que deje de estar apelmazado y quede completamente suelto.
Es el momento de añadir el cuscús a la sartén de las verduras. Removemos bien todo, comprobamos el punto de sabor y si hace falta, rectificamos la intensidad del curry, comino, canela y sal para dejarlo a nuestro gusto. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
El cuscús siempre me ha gustado hacerlo con caldo de verduras o de pollo, aunque también se puede hacer simplemente con agua, pero si se utiliza un buen caldo, el cuscús absorbe todo su sabor y queda realmente espectacular.
En esta ocasión he puesto verduras que tenía en estos momentos en casa, pero en realidad, puedes hacer el salteado con los ingredientes que más te gusten, como por ejemplo zanahoria, berenjena, judías verdes o incluso tomatitos cherry, lo importante todo sea lo más fresco posible.
Cuando el cuscús absorbe todo el caldo se queda apelmazado, por eso es importante añadirle un poquito de aceite de oliva y mezclarlo con un tenedor. De esta manera el cuscús nos quedará bien suelto y en su punto.
Resumen fácil de la receta
- Calentar en un cazo, el caldo de verduras, curry en polvo, y una pizca de comino molido, hasta llevar a ebullición.
- Retirar del fuego, incorporar el cuscús, tapar y dejar reposar 5 minutos.
- Pochar en una sartén amplia con un poco de aceite y sal, la cebolla, ajos, pimientos y calabacín, todo bien picado.
- Añadir una cucharadita de curry en polvo y mezclar.
- Incorporar el cuscús cocido, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de canela en polvo y otra de sal.
- Mezclar con un tenedor para dejar suelto el cuscús
- Rectificar el punto de cualquier condimento y servir.