Dátiles con beicon, una receta fácil de hacer para un aperitivo delicioso
En esta receta te muestro paso a paso cómo se preparan unos deliciosos dátiles con beicon al horno, a la plancha o fritos. Una estupenda idea para un aperitivo que tienes que probar con toda la familia.
El contraste del dulce y salado es algo que a muchos nos encanta, por eso las tapas de dátiles con beicon son un aperitivo muy apropiado para disfrutar de estos sabores.
Esta es una receta que puedes hacer en cualquier ocasión, para un aperitivo con los amigos o como entrante en una comida familiar. Se prepara en pocos minutos y quedan listos para servir!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 410
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los dátiles con beicon
- 12 tiras o lonchas de beicon ahumado
- 24 dátiles deshuesados (6 por persona)
- Aceite vegetal (en el caso de freírlos)
- 24 palillos de dientes
Cómo preparar dátiles con beicon
Comenzamos montando las lonchas de beicon y los dátiles. Como normalmente las tiras de beicon son muy largas, las cortamos por la mitad y uno a uno, vamos envolviendo los dátiles dentro de las tiras de beicon.
Cerramos con un palillo de dientes cada tira para que no se nos abran, atravesando el beicon, de manera que nos quede bien sujeto a el dátil.
Tenemos ahora dos opciones, los hacemos al horno o los preparamos fritos. Horneados quedan con menos grasa, pero esto ya es cuestión de gustos.
Para hornearlos, precalentamos el horno a 200º C y mientras, vamos colocando todos los pinchos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.
Cuando ya tengamos caliente el horno, introducimos la bandeja a media altura y los dejamos hacerse durante 10 minutos aproximadamente. Cuando veamos que el beicon coge un tono doradito, los sacamos y ya los podemos servir a la mesa.
Si has decidido freírlos, solo tienes que hacerlo en abundante aceite vegetal bien caliente hasta que queden doraditos. Después ponlos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y a disfrutarlos.
Comentarios y sugerencias
Yo he utilizado palillos para servir los dátiles de uno en uno, pero también se pueden utilizar varillas para pinchos y servir varias unidades clavadas en cada varilla formando una brocheta.
En este caso los he preparado en el horno, pero se pueden hacer los dátiles con beicon a la plancha, solo hay que pintar la plancha con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, colocar los dátiles y ir girándolos para que se tuesten por todos los lados.
Otras maneras de prepararlos es fritos, en la freidora los metemos un par de minutos y luego los pasamos a una fuente con papel absorbente.
Si prefieres emplear el microondas, los colocamos en un recipiente apto a potencia máxima de 2 a 3 minutos y listos!.