Ensalada de judías verdes
Disfruta de una ensalada saludable de judías verdes con tomates cherry y queso feta. Una receta sencilla que resulta fácil y rápida de preparar.
La ensalada de judías verdes es una opción saludable y deliciosa para incluir en nuestra dieta. Esta ensalada ofrece numerosos beneficios para la salud, ya que las judías verdes son una excelente fuente de fibra, potasio y ácido fólico, y además contienen muy pocas calorías.
Es una ensalada que se caracteriza por su frescura y sencillez. Los ingredientes principales son las judías verdes, el queso feta y los tomates cherry, aunque también se puede agregar una variedad de ingredientes a gusto de cada uno para aumentar su valor nutricional, como por ejemplo patatas, arroz o garbanzos cocidos.
Esta receta es fácil de preparar y es perfecta para disfrutarla en cualquier ocasión, pues la ensalada de judías verdes se puede comer tanto fría como caliente, siendo una opción estupenda para cualquier comida del día.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 144
- Tiempo de preparación: 12 minutos
- Tiempo de cocción: 8 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes necesarios
- 900 gr de judías verdes frescas
- 2 tazas de tomates cherry
- ½ taza de queso feta
- 3 cucharadas de zumo de limón
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar una ensalada de judías verdes
Para elaborar esta receta primero tienes que poner a calentar una olla con las judías verdes cubiertas de agua y una pizca de sal. Cuécelas durante 8 minutos aproximadamente a partir de que empiecen a hervir. Las judías tienen que quedar tiernas. Enjuagar con agua fría y escurrir.
Lava y corta los tomates cherry por la mitad, incorpóralos en un bol junto con las judías. En otro recipiente, combina el jugo de limón, un chorro de vinagre balsámico, otro de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de ajo en polvo además de pimienta al gusto. Mezcla bien y riega las judías.
Mete el bol en el refrigerador durante 1 hora. Antes de servir, remueves un poco la ensalada y añades el queso feta desmenuzado por encima. Ya puedes disfrutar de una nutritiva ensalada de judías verdes. Puedes acompañar con unas pechugas de pollo a la plancha.
Recomendación: Si quieres complementar aún más esta ensalada, puedes añadir a última hora 6 lonchas de tocino desmenuzadas y ya cocinadas en el horno para evitar un exceso de grasa. Está realmente delicioso.