Fideos hakka con verduras
Descubre este plato chino de fideos hakka salteados con verduras. Una sencilla receta de pasta al huevo con vegetales. Fácil de hacer y perfecto para combinar con cualquier tipo de carne o pescado.
Hoy preparamos unos fideos hakka con verduras, un plato tradicional de la cocina asiática que se ha vuelto popular en todo el mundo. Su origen se remonta a los días en que los chinos que vivían en Calcuta (India), desarrollaron una nueva cocina fusionando la tradición de la cocina china con la cocina india.
Consiste en fideos salteados con verduras y se caracteriza por su intenso sabor a salsa de soja y ajo, lo que los convierte en un plato muy aromático, junto con otro tipo de acompañamientos o aderezos como la salsa schezuan para darle un toque picante.
En su elaboración se emplean fideos o espaguetis finos de harina de soja, de arroz o de huevo, que se cuecen hasta que estén al dente y luego, se saltean en un wok con un poco de aceite, verduras como cebolla, col, pimiento o cualquier otra a elección personal.
Al preparar esta receta también se suele optar por incluir carnes o mariscos, y lo podemos servir con arroz frito, chilli paneer (queso fresco rebozado y frito), u otros platos orientales como la deliciosa sopa pho, un plato suave y delicioso que incluye carne y fideos de arroz. Las tiernas brochetas de cerdo satay marinadas y con un sabor increíble, o los ebi chili, que son camarones en salsa picante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 138
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: oriental
- Categoría: pasta
Ingredientes de los fideos hakka con verduras
- 150 gr de fideos de huevo deshidratados
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 2 gr de jengibre
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cebollinos
- 1 cucharadita de salsa schezuan
- 1 cebolleta
- 1⁄2 cucharadita de sal
- Aceite de girasol
Cómo preparar fideos hakka con verduras
Comenzamos pelando y cortando en juliana las zanahorias y el cebollino. Luego los hacemos en pequeños dados y reservamos.
Ponemos una cazuela con agua a hervir al fuego alto, cuando comience a hervir, apagamos el fuego y echamos los fideos. Seguimos las instrucciones del fabricante los dejamos por unos 4 minutos aproximadamente y después los escurrimos y pasamos a una fuente. Si tardamos en hacer las verduras podemos rociarlos con un poco de aceite para que no se nos peguen.
Rehogamos en una sartén o wok, con un poco de aceite al fuego medio alto, la cebolleta picada y el ajo, removemos y cuando este blanda añadimos las verduras cortadas. Mezclamos y añadimos el jengibre y la sal.
Agregamos la salsa de soja y el azúcar, mezclamos y lo dejamos cocinando medio minuto más.
Incorporamos los fideos a la sartén, removemos para que se integren con las verduras, los acompañamos con un poco de salsa schezuan, que es un poco picantilla, aderezamos al gusto y listos para disfrutar!.
Resumen fácil de la receta
- Pelar y corta en tiras las zanahorias y el cebollino. A continuación, cortar en dados.
- Poner una olla con agua a hervir a fuego fuerte, llevar a ebullición, apagar el fuego y añadir los fideos. Dejar reposar unos 4 minutos, escurrir y pasar a una fuente de servir. Rociar con un poco de aceite para evitar que se peguen.
- Calentar un poco de aceite en una sartén o wok, sofreír la cebolleta picada y el ajo a fuego medio y cuando estén blandos, añadir las verduras picadas. Remover para mezclar y añadir el jengibre y la sal.
- Agregar la salsa de soja y el azúcar, mezclar y cocinar medio minuto más.
- Añadir los fideos a la sartén, mezclar con las verduras, servir al gusto con la salsa schezuan.