Galette de melocotón y arándanos
Si eres amante de las recetas dulces y fáciles de preparar, la galette de melocotón y arándanos es una opción ideal para ti. Con pocos ingredientes y pasos simples, podrás disfrutar de un postre delicioso en poco tiempo.
La galette de melocotón y arándanos es un postre de origen francés que forma parte de la tradición culinaria de la región de Bretaña, en el noroeste de Francia. Se trata de una tarta o pastel, que se consume durante el verano y se caracteriza por su rica base de masa quebrada o brisa rellena de diferentes ingredientes salado o dulces.
Es común encontrarla en los mercados y festivales gastronómicos de la región. En esta receta la haremos como postre usando fruta de temporada como los melocotones frescos y arándanos como ingredientes principales. Es importante que la fruta no este muy madura para que al hornearla no se que de muy blanda. Al igual
Su preparación requiere básicamente de la dedicación en preparar la masa quebrada, donde se unifican los ingredientes secos de las harinas con el azúcar, el huevo y la mantequilla. Una vez refrigerada para que coja consistencia, solo hay que extenderla y luego rellenar con los melocotones pelados o no, según preferencias y dejando libre los bordes de la masa, para cerrar como si se tratase de una cestita abierta a medias.
La galette de melocotón y arándanos, se suele servir caliente o tibia, acompañada de una bola de helado de vainilla o de crema batida. Su sabor es dulce y frutal, marídala con un vino blanco semi-dulce o un espumoso. ¡No esperes más para deleitar a tus seres queridos con esta irresistible galette!
Con pocos ingredientes y pasos muy simples, podrás disfrutar de este postre delicioso en poco tiempo. Si te animas a conocer otro tipo de recetas parecidas y sorprendentes como esta, te recomendamos las tartaletas de frambuesa, perfectas para darte un capricho, la tarta de manzana americana, una tarta que requiere de trabajo, pero que merece la pena por su gran sabor y presentación. La tarta Bourdaloue, es deliciosa y combina el dulzor de las peras con la textura de las almendras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 porciones
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de reposo: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios de la galette de melocotón y arándanos
- 190 gr de harina de trigo
- 20 gr de harina de almendras
- 30 gr de azúcar
- 90 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 20 ml de agua
- 3 melocotones
- 1 taza de arándanos frescos
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Azúcar glas
- Almendras partidas sin piel
Cómo preparar la galette de melocotón y arándanos
Para comenzar haremos la base de la masa, aunque si no tenemos tiempo la podemos comprar y necesitaríamos solo una una placa de masa quebrada. Para hacerla, ponemos en el bol de la batidora, la harina de trigo y la de almendras, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados.
Batimos a velocidad media hasta que se haga una masa desmigada. Añadimos el agua y un huevo y seguimos amasando, hasta que la masa sea homogénea. No hay que trabajarla mucho para que no se haga muy elástica y se rompa. La hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la refrigeramos por 30 minutos.
Mientras, lavamos los melocotones y los cortamos en rodajas finas, si queremos los podemos pelar. Espolvoreamos el azúcar moreno y la canela en polvo sobre las frutas y las dejamos macerar 10 minutos aproximadamente.
Extendemos la masa quebrada sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y con otro papel encima, la estiramos con el rodillo. Nos aseguramos de dejar
Distribuimos las rodajas de melocotón y los arándanos sobre la masa quebrada, dejando aproximadamente 5 cm libres en los bordes, el suficiente para poder doblarlo.
Ahora, doblamos los bordes de la masa hacia adentro, cubriendo parcialmente el relleno. Puedes hacer pliegues pequeños para darle un aspecto rústico a esta tarta o galette.
Para conseguir un aspecto dorado, pincelamos la masa con huevo batido y espolvoreamos algunas almendras partidas.
Llevamos la bandeja al horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo y lo horneamos durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que la masa esté crujiente y dorada.
Una vez lista, la retiramos del horno y dejamos enfriar antes de servir. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima para decorar su aspecto tan tentador!.
Resumen fácil de la receta
- Poner en la batidora la harina de trigo y la de almendras, añadir el azúcar y la mantequilla cortada en dados y batir.
- Agregar el agua y un huevo y batir 1 minuto más hasta que la masa esté homogénea. Hacer una bola con la masa y refrigerar durante 30 minutos.
- Lavar y cortar en rodajas finas los melocotones, espolvorear azúcar y canela por encima, remover y dejar macerar durante 10 minutos.
- Extender la masa entre dos papeles vegetales con un rodillo, poner los melocotones y los arándanos en el centro dejando 5 cm de los bordes para doblarlos hacia dentro.
- Precalentar el horno a 200º C y pincelar con huevo batido la masa y espolvorear almendras partidas por encima.
- Hornear durante 35 minutos hasta que la masa esté crujiente. Retirar después, dejar enfriar y espolvorear azúcar glas por encima.