Hamburguesas de salmón
En esta ocasión vamos a preparar unas ricas hamburguesas de salmón con lechuga y tomate, una receta fácil y saludable que perfectamente se puede hacer para una comida o cena informal para toda la familia.
Las hamburguesas de salmón son una alternativa deliciosa y saludable a las hamburguesas de carne tradicionales. Su preparación es bastante sencilla, pues solo tendremos que preparar una masa, y formar hamburguesas con porciones de la misma para luego freírlas en una plancha o sartén. Por último, se montan las hamburguesas en los panes con un poco de mayonesa, lechuga, tomate, y estarán listas para degustar. Vamos, que en apenas 20 minutos puedes tener delante de ti un bocado muy sabroso que gustará a toda la familia.
Para obtener un resultado óptimo, es importante que el salmón que vayas a utilizar se encuentre bien limpio de piel y sobre todo de espinas. Yo suelo comprar un lomo de salmón y pido en la pescadería que lo limpien bien. Luego en casa, me basta con lavarlo un poco bajo el grifo y secarlo bien con papel de cocina antes de comenzar con la receta.
Igualmente, es recomendable utilizar salmón fresco de calidad y evitar dentro de lo posible el congelado, de esta manera consigues unas hamburguesas de textura suave y sabor delicioso, siendo una estupenda manera de incorporar el consumo de pescado en nuestra dieta, y recibir todos los beneficios para la salud que aporta el salmón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: pescados
Ingredientes de las hamburguesas de salmón
- 500 gr de salmón
- 1 huevo
- 1 cebolleta
- Hojas de lechuga
- 1 tomate
- Eneldo picado al gusto
- 4 panes de hamburguesa
- Mayonesa
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer hamburguesas de salmón
Comprobamos que el salmón quede limpio tanto de piel como de espinas, trituramos con un procesador de alimentos y colocamos en un recipiente. Agregamos la cebolleta bien picada, el huevo previamente batido, eneldo picado al gusto y salpimentamos.
Mezclamos estos ingredientes hasta formar una especie de masa homogénea y luego, la dividimos en cuatro partes mas o menos iguales. Formamos una bola con cada una de ellas y prensamos con las manos mientras les damos forma de hamburguesa redonda.
Pasamos las hamburguesas por harina y espolsamos la harina sobrante, tienen que quedar ligeramente rebozadas pero no en exceso. Freímos las hamburguesas en una plancha engrasada con un poquito de aceite de oliva. El tiempo será el necesario para que nos queden hechas a nuestro gusto por ambos lados.
Mientras tanto, untamos los panes de hamburguesa con un poco de mayonesa, colocamos unas hojas de lechuga, las hamburguesas cuando terminen de hacerse, unas rodajas muy finas de tomate y por último, cerramos con la otra parte de cada pan.