Huevos San Fermín

Los huevos San Fermín son muy populares en bares y restaurantes de Pamplona, pues es una clara representación de sus fiestas patronales. Con esta receta los puedes preparar en casa para cualquier ocasión.

Huevos San Fermín

Si has visitado Pamplona en las fiestas de los sanfermines y te gusta ir de tapas y pintxos con los amigos o con la familia, seguramente ya habrás probado estos huevos San Fermín que te traigo hoy, pues es un aperitivo muy popular en esas fechas.

La receta para hacerlos en casa no tiene ninguna dificultad, básicamente se trata de unos huevos rellenos de palitos de cangrejo con mayonesa, a los que luego decoramos con una tira de pimento del piquillo y una aceituna.

Parece mentira que algo tan simple de hacer pueda estar tan rico, pero créeme si te digo que sirviendo estos huevos en la mesa, y acompañándolos de una cervecita bien fresquita, desaparecen en pocos minutos como por «arte de magia».

Información de la receta

  • Raciones: 4
  • Calorías por ración (kcal): 144
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: aperitivos

Ingredientes de los huevos San Fermín

  • 4 huevos
  • 4 palitos de cangrejo
  • 8 aceitunas rellenas de anchoa
  • 2 pimientos del piquillo
  • 2 cucharadas de mayonesa

Cómo preparar huevos San Fermín

Ponemos a calentar abundante agua en un cazo a fuego medio-alto. Cortamos los pimientos del piquillo a tiras y reservamos. Cuando comience a hervir, introducimos los huevos uno a uno y con la ayuda de una cuchara para dejarlos suavemente sin que se golpeen.

Cocemos los huevos durante 10 minutos y seguidamente, retiramos el cazo del fuego y pasamos los huevos por agua fría para cortar la cocción. Una vez estén fríos, pelamos los huevos cocidos y cortamos un trocito de los dos extremos, los cuales reservamos para el final.

Partimos los huevos por la mitad y extraemos las yemas, las cuales iremos dejando en un recipiente. Añadimos también al recipiente la mayonesa y los palitos de cangrejo, los cuales deberán estar previamente troceados.

Con la ayuda de un tenedor, aplastamos todo mientras vamos mezclando hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Rellenamos los huevos con esta mezcla, pinchamos un palillo en el medio de cada huevo y rodeamos con una tira de pimiento formando un lazo.

Pinchamos las aceitunas rellenas de anchoa en los palillos y por último, colocamos los trocitos de huevo que habíamos cortado al principio a modo de chapela. Ahora ya tenemos listos estos deliciosos huevos rellenos para servir y degustar. Buen provecho!!

Otras recetas con huevo que te recomiendo

Los huevos rellenos de atún hechos en el horno están realmente deliciosos, aunque es cierto que requieren de mayor atención en la cocina, su resultado, sin duda merece la pena.

Una receta que siempre recomiendo son los huevos a la florentina, pues es una de esas recetas fáciles que puede hacer cualquiera. Además se pueden servir como tapa, entrante o incluso como plato principal.

Y si estás buscando un almuerzo rápido y muy rico, los huevos Napoleón son una de las mejores opciones. En apenas unos pocos minutos tendrás el plato listo para llevar a la mesa.

Retratos de mascotas

5,00/5 de 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *