Receta de machaca norteña
Machaca norteña - Cocinando con Angel

Machaca norteña

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,33/5 (3 votos)
Valora esta receta
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

La machaca norteña también conocida como machacado o aporreadillo, es un platillo tradicional de México. Básicamente consiste en un revuelto de carne seca molida, jitomates, cebolla, chile y huevos.

Su sabor es delicioso y se utiliza mucho para rellenar las populares tortillas de harina, quedando como resultado, un bocado realmente sabroso que está para chuparse los dedos.


Receta de machaca norteña

Ingredientes

  • 150 gr de carne seca o cecina
  • 4 huevos
  • 2 jitomates picado
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla picada
  • 1 chile serrano picado
  • Cilantro picado al gusto
  • Tortillas de harina

Cómo preparar machaca norteña

  1. En una cazuela a fuego medio y con un poco de aceite, vamos a agregar 2 dientes de ajo picados, media cebolla picada y dejaremos pochar durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando y controlando que no se nos queme.
  2. Ahora agregamos 2 jitomates picados, un chile serrano picado y una pizca de sal. Cocinamos unos 8-10 minutos hasta que los jitomates estén ya cocidos y añadimos la carne seca o cecina, previamente picada en el procesador de alimentos. Añadimos también un poco de cilantro picado y vamos a mezclar muy bien para dejarlo cocinar durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Ahora vamos a batir 4 huevos y los agregamos a la carne, removemos bien todo y cuando el huevo cuaje, rectificamos de sal si es necesario. Ya solo queda rellenar nuestras tortillas de harina con la machaca norteña y servir a la mesa. Están de rechupete!!
Receta de machaca norteña.

Otras Recetas

Bistec a la fiorentina

Recetas de Cocina

Ossobuco a la milanesa

Recetas de Cocina

Carne mechada

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más