Receta de milanesas de cerdo
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

En esta ocasión vamos a preparar unas ricas milanesas, pero esta vez utilizaremos carne de cerdo para hacerlas. Sigue esta receta y conseguirás que te queden deliciosas para disfrutarlas con toda la familia. A los más pequeños de la casa les encantarán!!

Receta de milanesas de cerdo

Ingredientes para 4 personas

  • 4 chuletas de cerdo grandes y deshuesadas
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Pimienta
  • Aceite vegetal
  • Sal

Cómo hacer unas milanesas de cerdo

1Comenzamos la preparación de este rico plato salpimentando la carne de cerdo previamente deshuesada. Disponemos para rebozar un plato con harina, otro con los huevos batidos y un tercero con el pan rallado.

2Pasamos cada chuleta de cerdo por la harina, sacudiendo un poco para que suelte el exceso de harina, luego la pasamos por el huevo batido, tratando de que se humedezca bien por todos los lados durante 20 segundos, y por último, la pasamos por el pan rallado cubriéndola bien por todos los lados.

3A medida que vayamos teniendo las chuletas ya rebozadas, las iremos colocando en una bandeja. Dejaremos que reposen durante 5 minutos. Mientras tanto, ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente comenzaremos a freír las chuletas rebozadas hasta que se pongan doraditas por ambos lados (entre 2 y 3 minutos por cada lado).

4A medida que se vayan friendo, tratamos de escurrir un poco el aceite sobrante y las vamos emplatando con una guarnición que ya habremos preparado, como pueden ser patatas fritas, ensalada o nuestra salsa preferida. Así de sencillo es hacer unas milanesas de cerdo caseras.

Actualizada el 30 marzo, 2018
Compartir