Palitos de papa rellenos de queso: una receta fácil y sabrosa

Si buscas un aperitivo informal para una fiesta familiar o con amigos, estos dedos de papa rellenos de queso son la elección perfecta. Atrévete con ellos porque están realmente deliciosos.

Receta de palitos de papa rellenos de queso

Mira que no me gusta abusar de los fritos, pero en algunas ocasiones me doy un «caprichito» y cocino estos deliciosos palitos de papa rellenos de queso. En casa nos encantan y cuando organizo alguna fiesta nunca faltan, eso sí, acompañados de una buena salsa barbacoa casera.

Información de la receta

  • Cantidad: 12 unidades
  • Calorías por ración (kcal): 336
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 35 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: aperitivo

Ingredientes de los palitos de papa rellenos de queso

  • 3 patatas
  • 400 gr de queso mozzarella
  • 300 gr de tiras de tocino o bacon
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de crema batida
  • Pan rallado
  • Cilantro fresco
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo preparar palitos de papa rellenos de queso

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las patatas y luego cortarlas a cuartos. Ahora las pondremos a cocer a fuego medio-alto en una olla en abundante agua con sal unos 20-25 minutos.

Mientras se van cociendo las patatas, cortamos las tiras de tocino en trocitos pequeños y después lo freímos en una sartén con un poquito de aceite. Lo tendremos unos 3-4 minutos a fuego medio hasta que quede doradito y crujiente. Después lo retiramos, dejándolo sobre papel de cocina para absorba el resto de aceite.

Picamos el cilantro fresco lo más finito que podamos y reservamos. Cuando las patatas ya estén bien cocidas, las escurrimos y dejaremos que se enfríen un poco. Seguidamente, las pelamos retirando toda la piel.

Agregamos las patatas cocidas a un recipiente y las aplastamos con un tenedor o un prensador de patatas hasta convertirlas en puré. Este punto es importante, porque cuanto más molidas queden mejor textura tendrán nuestros palitos rellenos de queso.

Westmark Prensador de patatas, Longitud: 27,5 cm, Gallant, Negro/rojo

Westmark Prensador de patatas, Longitud: 27,5 cm, Gallant, Negro/rojo

*Producto recomendado.

Añadimos el cilantro picado, el tocino frito, la crema y salpimentamos a nuestro gusto. Removemos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y todos los ingredientes se hayan integrado por completo. Para el relleno vamos a tener que cortar el queso en tiras de unos 6 cm de longitud y 1 cm de grosor aproximadamente.

Ahora cogemos una porción de la mezcla de patata y formaremos una bolita con las manos. Luego la aplastaremos entre nuestras manos, intentando que quede lo más delgada posible. Ponemos una tira de queso y la enrollamos con la mezcla de patata, tratando de que quede totalmente oculto.

Con la ayuda de un plato le daremos la forma cilíndrica, haciendo rodar cada palito suavemente con una mano hasta conseguir que quede perfecto. Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar con toda la mezcla de patata, reservando los palitos a un lado.

En un recipiente batimos los huevos y disponemos en un plato un poco de pan rallado. Ahora pasaremos cada palito de patata por el huevo batido y luego por el pan rallado. Repetiremos el proceso con cada uno para que nos queden más crujientes.

Calentamos abundante aceite para freír en una sartén grande a fuego medio-fuerte y cuando esté caliente, vamos añadiendo los palitos para freírlos por todos los lados hasta que queden doraditos.

Retiramos los palitos de patata y los pondremos sobre papel absorbente durante unos instantes para retirar el exceso de aceite. Ya podemos servir nuestros palitos de papa rellenos de queso junto con nuestra salsa casera preferida. Buen provecho!!

Resumen fácil de la receta

  1. Lavar y cortar las patatas.
  2. Cocerlas en agua con sal durante 20-25 minutos. Retirar y reservar.
  3. Cortar y freír el tocino en una sartén.
  4. Retirar y colocar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
  5. Pelar las patatas y aplastan con un tenedor hasta obtener un puré.
  6. Agregar el cilantro picado, tocino frito, crema, sal, pimienta y mezclar con la patata.
  7. Cortar el queso en tiras.
  8. Formar bolitas con la mezcla, introducir en cada una de ellas una tira de queso y dar forma de palito.
  9. Pasar los palitos por huevo batido y pan rallado.
  10. Freír en aceite caliente hasta que estén dorados.

4,55/5 de 11 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *