Patatas al horno con ajo y cebolla
Descubre cómo preparar unas patatas al horno con ajo y cebolla, una receta fácil y que viene estupendamente como guarnición de otros platos como carnes y pescados.
Hoy vamos a preparar unas ricas patatas al horno, pero esta vez, las acompañamos de ajo y cebolla para darles un toque mas sabroso. Estas patatas son muy fáciles de hacer y las podemos servir para comer solas, o como guarnición de otros platos de carnes o pescados.
Si tienes un poquito de tiempo para que se hagan bien las patatas en el horno, esta receta es mucho más sana que si las freímos con abundante aceite. Por lo tanto, te recomiendo que sigas los pasos para hacer unas estupendas patatas asadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 280
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Guarniciones
Ingredientes necesarios
- 1 kg de patatas
- 3 cebollas
- 4 dientes de ajo
- Romero (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer patatas al horno con ajo y cebolla
Para hacer estas patatas al horno, primero vamos a pelar todas las patatas y las lavamos bien bajo el chorro de agua del grifo de la cocina. Después las secaremos utilizando un paño limpio. A continuación las cortaremos en rodajas no muy gruesas y mas o menos de igual tamaño.
Seguidamente incorporamos las patatas en un bol grande junto con un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y romero al gusto. Mezclamos con las manos para que las patatas se impregnen bien de los demás ingredientes y las pondremos en una fuente apta para el horno.
Meteremos las patatas en el horno y horneamos durante 20 minutos a unos 180º C. Mientras tanto, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Agregamos las cebollas y los dientes de ajo enteros a un recipiente con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y mezclamos bien. Sacamos del horno con cuidado la fuente de las patatas para añadirles la mezcla que acabamos de hacer.
Volvemos a meter las patatas en el horno y cocinamos otros 20-25 minutos para que las patatas terminen de hacerse. Encendemos el grill del horno en los últimos 5 minutos para que queden doraditas. Por último servimos a la mesa como mejor nos convenga para comerlas calentitas. Buen provecho!!
Recomendación: Si vas a comer solas estas patatas como aperitivo, te recomiendo que las acompañes con una salsa de barbacoa casera o cualquier otra salsa de tu gusto.