Pollo guisado con salsa de tomate
Este pollo guisado con salsa de tomate es muy sencillo de preparar y además, resulta bastante rápido porque lo haremos en la olla exprés. Una receta sabrosa que no puedes dejar pasar porque está de rechupete.
En esta ocasión vamos a preparar un guiso de pollo muy sabroso, pero esta vez lo haremos en olla exprés para ahorrar tiempo. Así lo podemos tener listo en apenas 35 minutos, siendo una receta muy recomendada para esas ocasiones que no podemos estar mucho tiempo en la cocina.
Otros guisos que te puedo recomendar porque son fáciles de hacer y que además quedan muy ricos son, el guiso de pollo con patatas de toda la vida, o el guiso de ternera a la cerveza en el que la carne queda tan tierna que termina deshaciéndose en la boca.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 289
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 1 pollo entero troceado
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 300 ml de tomate natural triturado
- 1 puñado de aceitunas negras
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del guiso de pollo con salsa de tomate
En realidad es muy sencillo preparar este sabroso plato, lo primero que tenemos que hacer es trocear el pollo y quitarle toda la piel, así evitaremos que esta receta contenga mucha grasa. Reservamos los trozos de pollo.
Seguidamente, pelamos y cortamos las zanahorias y la cebolla en trozos finos. Añadimos un chorro de aceite a la olla exprés y lo ponemos a calentar, incorporamos la zanahoria y la cebolla, los trozos de pollo y los dientes de ajo previamente pelados y cortados por la mitad.
Añadimos también el laurel, el tomate triturado, medio vaso de agua y una pizca de sal. Cerramos la olla y lo cocinamos durante 15 o 20 minutos a fuego medio para que la carne quede tierna. Recuerda que el tiempo debemos de contarlo a partir de que el vapor comienza a salir por la válvula de la olla.
Retiramos del fuego y dejamos que la olla vacíe toda la presión antes de abrirla. Una vez abierta, añadimos las aceitunas negras y un poquito de perejil, continuamos cocinando durante 5 minutos mas removiendo de vez en cuando y luego lo servimos calentito.
Si quieres una buena opción para acompañar y completar este sabroso pollo, prueba con unas patatas asadas, un poco de arroz o una buena ración de cuscús. Está de rechupete!!
Resumen fácil de la receta
- Sofreír la zanahoria, la cebolla y el ajo en la olla con aceite caliente.
- Añadir los trozos de pollo y cocinar hasta que se doren un poco.
- Verter el tomate triturado y medio vaso de agua.
- Añadir el laurel y una pizca de sal.
- Cerrar la olla y cocinar durante 15 minutos a fuego medio.
- Abrir la olla y añadir las aceitunas negras y perejil.
- Cocinar unos minutos más hasta que la salsa de tomate espese.