Pollo Piccata

180
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Si te gusta probar nuevos sabores y hacer todo tipo de recetas, este platillo de la gastronomía italiana está lleno de sabor y además es muy sencillo de preparar. La primera vez que probé el pollo Piccata fue en un restaurante italiano y desde entonces esta receta se ha convertido en uno de mis favoritas.

La mezcla de sabores cítricos con la carne de pollo me encanta y cada vez que lo sirvo en casa, no queda nada en los platos. Me gusta porque es una receta muy ligera que además podemos adaptarla para integrarla en un menú semanal saludable y lo mejor de todo, es que los ingredientes que vamos a utilizar seguramente que ya los tienes en casa.

El tiempo que se necesita para hacer el pollo Piccata es relativamente corto y su preparación no es nada complicada, por lo que esta receta te asegura el éxito en la mesa. En resumen, se trata de un plato rendidor, sabroso y a la vez económico.

Receta de piccata de pollo al limón

Ingredientes para hacer piccata de pollo

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 pechugas de pollo
  • ½ cebolla picada
  • ½ taza de caldo de pollo
  • ¼ de taza de jugo de limón
  • ¼ de taza de vino blanco (opcional)
  • ¼ de taza de alcaparras sin hueso
  • Harina
  • Pimienta negra molida
  • Comino molido al gusto
  • 1½ cucharadas de mantequilla
  • 1½ cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar pollo Piccata

  1. Comenzamos retirando las posibles partes de grasa de las pechugas de pollo y luego las cortamos por la mitad.
  2. Ahora salpimentamos las pechugas de pollo y las agregamos comino molido a nuestro gusto.
  3. Las pasamos por harina por ambos lados y sacudimos un poco para quitarles el exceso de harina para seguidamente reservarlas en un plato.
  4. Ponemos una cucharada y media de aceite de oliva a calentar a fuego medio en una sartén junto con otra cucharada y media de mantequilla.
  5. Cuando la mantequilla ya esté derretida y caliente, agregamos las pechugas y sofreímos bien por ambos lados hasta que tomen un color doradito. Retiramos y reservamos en un plato.
  6. Pelamos y picamos finamente la cebolla y la sofreímos durante 3-4 minutos en la misma sartén y con el mismo aceite que ha sobrado de freír las pechugas.
  7. Cuando la cebolla comience a estar tierna, vertemos el vino blanco y el caldo de pollo. Cocinamos durante 4-5 minutos para que se evapore el alcohol.
  8. Ahora agregamos el jugo de limón junto con las pechugas de pollo que teníamos reservadas, el posible jugo que hayan soltado en el plato y las alcaparras.
  9. Cocinamos entre 8 y 12 minutos hasta que la salsa espese un poco, rectificamos el punto de sal y ya podemos servir a la mesa este delicioso pollo piccata. Buen provecho!!
Pollo piccata italiano.
Piccata de pollo paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Como has podido comprobar esta receta es muy fácil de hacer y en apenas unos minutos tendremos listo un plato muy rico.

Yo suelo decorarlo con un poco de perejil fresco picadito por encima y como guarnición lo puedes acompañar con unas patatas al horno con ajo y cebolla, con una buena ensalada o con un poco de arroz cocido.

Ah, y si eres como yo, que me encanta mojar pan en todas las salsas, no te olvides de poner un buen pedazo de pan sobre la mesa porque la salsita está de vicio!!

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Excelente recetas muy ricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close