Sobrasada vegana
Aprende a preparar sobrasada vegana de forma fácil y saludable, sin perder su sabor tradicional. Tus tostadas tendrán la misma apariencia y disfrutarás con su estupendo sabor, una alternativa muy recomendable.
La sobrasada vegana es un producto alimenticio que se ha desarrollado como alternativa a la sobrasada tradicional que contiene carne de cerdo y otros ingredientes de origen animal. Esta versión vegana se ha vuelto popular entre personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, y su origen se atribuye a la necesidad de crear opciones de alimentos libres de derivados de origen animal, siendo respetuosos con el medio ambiente.
El método de elaboración implica el uso de ingredientes de origen vegetal para replicar el sabor y la textura de la sobrasada tradicional. Los ingredientes comunes utilizados incluyen tofu, soja texturizada, tomates secos, aceite de oliva, especias como el pimentón y otros condimentos para darle sabor y textura.
Para hacerla, se mezclan los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener una pasta suave y homogénea. Luego, se coloca en un recipiente y se deja reposar en la nevera durante unas horas para que la mezcla coja cuerpo y los sabores se mezclen y se intensifiquen.
La sobrasada vegana se puede disfrutar de varias formas, se puede untar sobre pan tostado o crackers, o se puede usar para untar en sándwiches o bocadillos. También se suele utilizar como ingrediente en platos de pasta, pizzas o incluso como relleno en empanadas o tartas saladas.
Se puede decir que sus sabor no es idéntico a la sobrasada tradicional, pero ofrece una alternativa sabrosa y saludable para aquellos que prefieren evitar los productos de origen animal. Si te gustan este tipo de recetas veganas te recomendamos la lasaña con calabaza y champiñones de elaboración sencilla y de textura suave. Una estupenda hamburguesa vegana, tienes que probarlas porque están riquísimas! y el arroz del hortelano, una receta fácil, sabrosa y además, muy resultona.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 400 gr
- Calorías por ración (kcal): 325
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: aperitivo
- Categoría: internacional
Ingredientes de la sobrasada vegana
- 200 gr de tomates secos en aceite
- 50 gr de pipas de girasol
- 2 gr de comino
- 50 gr de anacardos
- 50 gr de almendras naturales sin piel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
Cómo preparar sobrasada vegana
Comenzamos escurriendo el aceite de los tomates, después los pasamos a la trituradora. Si tenemos tomates sin aceite, debemos de hidratarlos con abundante agua durante unos 20 minutos al fuego y después dejarlos escurrir.
Añadimos las pipas, las almendras, los anacardos, las especias, la sal y el aceite. Trituramos a máxima potencia hasta que los ingredientes estén repartidos homogéneamente y la consistencia sea la que queremos.
Metemos la mezcla en un recipiente hermético para conservarla, la podemos consumir en un máximo de hasta 7 días o congelar.
Preguntas frecuentes
¿Podemos utilizar cualquier fruto seco para hacer la sobrasada vegana?
Se pueden utilizar varios sustitutos de los frutos secos, como las nueces, los piñones, ya que estos le proporcionan consistencia a la mezcla y un buen sabor.
¿ Por cuánto tiempo puedes puedes conservarla?
Si se guardan en un recipiente hermético en el frigorífico, duran entre 4 y 7 días. La sobrasada que no se consuma también se puede congelar y descongelar en el frigorífico en el momento en el que la necesites usar.
Resumen fácil de la receta
- Escurrir el aceite de los tomates y poner en un robot de cocina.
- Añadir las semillas, los piñones, los anacardos, las especias, la sal y el aceite. Mezclar a máxima potencia hasta que los ingredientes se integren uniformemente y se alcance la consistencia deseada.
- Guardar la mezcla en un recipiente hermético y consumir en un máximo de 7 días o congelar.