Tarta sencilla de café y chocolate
Estupenda receta fácil y rápida para hacer una deliciosa tarta de galletas con chocolate y un ligero toque de café. Una opción que se prepara en un momento y perfecta para los más golosos de la casa.
Para preparar una tarta no hay que complicarse mucho en la cocina, muchas veces lo sencillo nos sabe igual o mejor que cuando le dedicamos todo nuestro tiempo. Por eso el postre que hoy voy a publicar va a ser una deliciosa tarta sencilla de café y chocolate.
Un receta con una elaboración fácil y rápida en la que no vamos a necesitar ni siquiera encender el horno. El procedimiento será a base de capas alternadas de galletas y chocolate fundido, seguidamente congelaremos la tarta para que coja consistencia y luego solo tendremos que refrigerarla para su conservación, te animas?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 365
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo de refrigeración: 4 horas
- Tiempo total: 4 horas y 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postres
Ingredientes de la tarta de café y chocolate
- 180 gr de galletas tostadas rectangulares
- 200 ml de nata líquida para montar
- 180 gr de leche condensada
- 200 gr de chocolate negro fondant
- 2 tazas de café de cafetera
- 30 ml de vino dulce (opcional)
- Chocolate puro en polvo para la decoración
Cómo preparar tarta fácil de chocolate con galletas
Comenzamos poniendo una cazuela al fuego con agua, le acoplamos un bol de cristal que no toque el agua, para hacer el chocolate al baño maría. Añadimos el chocolate fondant cortado y con una espátula le damos vueltas hasta que se vaya fundiendo. Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Mientras hacemos dos tazas de café en la cafetera, que vienen a ser unos ml las reservamos. Ya frío el chocolate le agregamos la nata líquida, lo mezclamos bien con una espátula, agregamos ahora la leche condensada y volvemos a mezclar hasta que queden bien integrados. Pasamos el café a un recipiente o bol donde verteremos el vino dulce tipo moscatel y mezclamos.
Cogemos un molde rectangular, yo empleé uno de 28 cm x 6,8 cm, lo forramos con papel film. Repartimos por el fondo unas cucharadas de chocolate que lo cubra todo. Luego vamos mojando las galletas de una en una en la mezcla del café y las colocamos en fila dentro del molde.
Seguimos con otra capa de chocolate y otra de galletas hasta que se nos acabe la mezcla.
Lo refrigeramos por 4 horas, pasado el tiempo lo dejamos fuera durante de unos 15 a 20 minutos, lo volteamos sobre una bandeja, le espolvoreamos por encima el chocolate en polvo y ya podemos probar una porción de esta rica tarta casera hecha en capas!.
Otras recetas de postres con café que te recomiendo
El café es un elemento que no sólo aporta ese aroma y sabor a los postres, sino que también se emplea muchas veces para darles jugosidad. En las siguientes recetas se emplea en ambos sentidos y todas están como siempre muy buenas!:
Comenzamos por unos tiernos cupcakes de tiramisú, aromatizados en la base de la misma magdalena con el café y en el frosting de mascarpone un tiramisú perfecto al paladar, te aconsejo que los pruebes!.
Si te apetece preparar una rica tarta de café, hecha con bizcochitos de soletilla y montado con una mezcla de mantequilla y café, un vicio desde luego!.
Otra de las opciones es la espectacular tarta de chocolate con cobertura de café, la base de este bizcocho también los lleva y la cobertura que la envuelve es a base de chocolate y café soluble en polvo, que le dará ese toque distintivo de los postres cafeteros.