Tomates rellenos de arroz y camarones

140
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Esta receta de tomates fríos rellenos de arroz es una buena opción como entrante para los días calurosos del verano y además muy original, pues prácticamente es una ensalada de arroz introducida en unos tomates.

Los tomates rellenos también son perfectos para acompañar cualquier tipo de carne o pescado a la parrilla o a la brasa, toda una delicia que se prepara fácilmente y que sorprenderá a todos los comensales.

Receta de tomates rellenos de arroz y camarones

Ingredientes para hacer tomates rellenos de arroz

Con estas cantidades tendremos para 4 unidades:

  • 4 tomates grandes
  • 100 gr de arroz
  • 12 camarones
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 cebolleta
  • 100 gr de mozzarella fresca
  • 50 gr de maíz dulce
  • Vinagre de manzana
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de los tomates y la ensalada de arroz

  1. Lo primero que haremos será poner a calentar medio litro de agua en una cazuela a fuego fuerte con una pizca de sal.
  2. Cuando el agua comience a hervir, añadimos el arroz y bajamos el fuego a medio.
  3. Cocemos el arroz durante 20 minutos, luego pasamos el arroz por un escurridor mientras lavamos con agua fría, así lograremos cortar la cocción y al mismo tiempo que se enfríe para continuar con la receta.
  4. Lavamos los tomates y cortamos la parte de arriba de cada uno. Vaciamos cada tomate con la ayuda de una cucharita y troceamos finamente la carne de tomate que hemos extraído.
  5. Los tomates vaciados los pondremos boca abajo en un plato para que se escurran bien por dentro, mientras tanto continuamos con la receta.

Cómo hacer la mezcla para el relleno y presentación final

  1. En un bol grande mezclamos el arroz cocido, la carne de tomate, el pimiento verde y la cebolleta previamente picaditos, el maíz dulce, 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana, la mozzarella fresca cortada a trocitos, un poquito de perejil fresco picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  2. Removemos todo bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y rellenamos los tomates con esta mezcla.
  3. Una vez rellenos, cocemos los camarones en un cazo con agua hirviendo durante 2-3 minutos, seguidamente enfriamos con agua y escurrimos bien.
  4. Pelamos los camarones y los colocamos en la parte superior de cada uno de los tomates.
  5. Ahora ya podemos servir nuestros tomates rellenos a la mesa, pero si quieres un consejo, mételos antes en el frigorífico durante 15-20 minutos para comerlos más fresquitos. Están riquísimos!!
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

En realidad la mezcla para rellenar los tomates se puede hacer prácticamente de lo que mas nos guste. Por ejemplo, se puede agregar unos palitos de surimi picaditos, atún desmenuzado, aceitunas picadas, pepino, aguacate, mayonesa y un sinfín de ingredientes.

Lo único es que tenemos que tener algo de cuidado al vaciar los tomates, intentando siempre no romper la parte exterior, así que mejor si utilizas tomates que estén firmes, y evita los que estén muy maduros porque son más frágiles al manipularlos, por lo demás, como has podido ver, es una receta muy sencilla y a la vez nutritiva.

Y un último consejo, si no te gusta encontrar tropezones de cebolla o de pimiento, puedes picarlos bien en la picadora eléctrica hasta que se haga una especie de papilla y luego mezclarlos con el resto de ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + veinte =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close