Torrijas en freidora de aire
Hoy preparamos unas torrijas de leche fáciles y rápidas en nuestra freidora de aire. Solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos, y conseguirás disfrutar de este delicioso bocado.
Las torrijas son un postre tradicional español que se suele consumir durante la Semana Santa y en otras festividades religiosas. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando era muy común aprovechar el pan duro del día anterior para elaborar un postre dulce.
En esta ocasión, vamos a prepararlas en una freidora de aire, que como todos sabemos, es un electrodoméstico que utiliza aire caliente para cocinar los alimentos, en lugar de sumergirlos en aceite caliente como en la versión tradicional. Esto reducirá significativamente la cantidad de grasa y calorías en las torrijas.
El método de preparación es similar al de las torrijas tradicionales. Primero hay que infusionar la leche con canela en rama y pieles de naranja y limón. Luego se empapan bien unas rodajas de pan con la leche, se pasan por huevo batido y por último, se fríen en la freidora de aire hasta que queden doraditas.
Las torrijas se suelen servir rebozadas en una mezcla de azúcar y canela, aunque también podemos recurrir a otras opciones, como verter sobre ellas un poco de miel, jarabe de arce, salsa de caramelo o incluso salsa de chocolate. Como acompañamiento, es habitual emplatarlas con una bola de helado de vainilla, o con frutas troceadas como fresas y plátanos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 8 unidades
- Calorías por ración (kcal): 290
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postres
Ingredientes de las torrijas en freidora de aire
- 600 ml de leche
- 8 rebanadas de pan
- 2 huevos batidos
- Miel de abeja o jarabe de arce
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
- La piel de una naranja
- Aceite de oliva en spray
Cómo preparar torrijas en freidora de aire
Comenzamos vertiendo la leche en una olla, añadimos la rama de canela y las pieles de limón y naranja. Calentamos a fuego medio-alto hasta llevar a ebullición, retiramos del fuego, y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora, o hasta que se haya enfriado por completo.
Vertemos la leche infusionada en un recipiente amplio y previamente colada. Colocamos las rodajas de pan sobre la leche y tratamos de que se empapen bien por ambos lados. Seguidamente las pasamos por huevo batido y las colocamos en el cesto de la freidora, sobre papel de horno engrasado con un poco de aceite en spray, sin apilarlas y tratando de que no se toquen entre sí. Es posible que las tengas que hacer en dos tandas.
Introducimos el cesto en la freidora y programamos 10 minutos a 200º C. Una vez transcurrido la mitad del tiempo, giramos las torrijas y continuamos cocinando hasta que estén doraditas. Emplatamos las torrijas y rociamos con miel de abeja o jarabe de arce al gusto antes de servir.
Resumen fácil de la receta
- Calentar la leche en una olla a fuego medio-alto junto con la rama de canela y las pieles de naranja y limón.
- Cuando comience a hervir, retirar y dejar enfriar durante una hora.
- Empapar las rebanadas de pan en la leche y pasarlas por el huevo batido.
- Colocar las torrijas en el cesto de la freidora y sobre papel de horno engrasado con un poco de aceite en spray.
- Introducir en la freidora y cocinar a 200º C durante 10 minutos, girándolas cuando transcurran los primeros 5 minutos.
- Emplatar y rociar con miel o jarabe de arce.