Torta de manzana
Siguiendo unos pasos muy sencillos podrás degustar una deliciosa tarta de manzana casera, perfecta para servirla como postre en cualquier ocasión o simplemente disfrutarla en el desayuno.
Si buscas un postre sencillo de hacer no hay nada mejor que esta torta de manzana, pues tan solo hay que hacer una mezcla con los ingredientes y dejar que el horno se encargue del resto.
Además tiene la ventaja de que lo podemos degustar como postre de un almuerzo, en el desayuno o incluso para la hora de la merienda, y es que está tan rico que siempre viene bien en cualquier momento.
A continuación comprobarás que es un dulce muy fácil de preparar y posiblemente ya tengas los ingredientes en casa, pues todos son muy comunes y fáciles de encontrar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4-6 personas
- Calorías por ración (kcal): 420
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postres
Ingredientes de la torta de manzana
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura química (15 gr)
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar blanco
- 8 gr de azúcar de vainilla o esencia (opcional)
- El zumo de ½ limón
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 25 gr de mantequilla o margarina
- 700 gr de manzanas golden (3 o 4 manzanas)
- 3 cucharadas de mermelada de manzana o albaricoque
- 2 cucharadas de agua
Cómo hacer torta de manzana
Precalentamos el horno a 180º C. con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, pelamos las manzanas y les quitamos el corazón, las cortamos en cuartos y a cada uno de ellos le hacemos varios cortes en forma de gajos.
Continuamos preparando ahora la masa, para ello reblandecemos la mantequilla y la agregamos a un bol. Añadimos el azúcar y lo mezclamos bien con la batidora de varillas. Incorporamos una pizca de sal, el azúcar de vainilla y el jugo de medio limón. Batimos durante un par de minutos y agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
Vertemos la leche sin dejar de remover y cuando se haya incorporado perfectamente, volcamos esta mezcla en un molde redondo apto para el horno, el cual debe de estar engrasado con un poco de mantequilla.
Alisamos la mezcla con la ayuda de una espátula de cocina y sobre ella colocamos los cuartos de manzana formando un círculo y terminando por el centro.
Pincelamos con mantequilla derretida por encima de las manzanas y metemos el molde en el horno durante 45-50 minutos.
Comprobamos nuestra torta de manzana insertando un palillo y si este sale limpio, ya podremos sacar el molde del horno.
Preparamos en un recipiente una mezcla con 2 cucharadas de mermelada de manzana o albaricoque y 2 cucharadas de agua bien caliente.
Pintamos la torta de manzana con esta mezcla y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente antes de desmoldarla. Buen provecho!!
Esta tarta es una de mis favoritas,, pero no lo hago igual, la voy a probar esta. Un saludo.