Tortilla de habas
Con un increíble sabor y una textura muy tierna, esta tortilla de habas sorprenderá a todos los comensales. La receta es súper fácil y la tendrás lista encima de la mesa en pocos minutos.
Hoy vamos a preparar una jugosa y suave tortilla de habas. A los que nos gusta probar todo tipo de variedades de tortilla, ésta es especialmente jugosa y saludable, ya que esta legumbre es rica en proteínas y hierro.
En casa la hago con bastante frecuencia porque me encanta y además, es una receta que forma parte de nuestra gastronomía levantina. Así que sin entretenernos más, voy a comenzar por los ingredientes necesarios y luego como siempre, los pasos de la preparación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 180
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: tortillas
Ingredientes de la tortilla de habas
- 300 gr de habas tiernas baby
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- ½ vaso de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 10 cucharadas de aceite de oliva
Cómo preparar tortilla de habas
Picamos la cebolla lo más pequeña que podamos y hacemos lo mismo con el diente de ajo. Ponemos una cazuela con un poco de aceite de oliva fuego medio y lo añadimos, agregamos después las habas con medio vaso de agua. Lo sazonamos, lo tapamos y lo dejamos pochar durante unos 10 minutos y luego reservamos.
Batimos los huevos en un bol, agregamos las habas de la cazuela y la cebolla y lo mezclamos. Calentamos una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente, añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que se cuajen, la despegamos de las paredes con la ayuda de una espátula de cocina y la volteamos con ayuda de un plato llano o una tapa.
Esperamos a que se dore por el otro lado y la retiramos del fuego. Ahora solo queda servir esta fantástica tortilla acompañada de una buena ensalada y un rico pan casero. Buen provecho!!
Otras recetas de tortillas que te recomiendo
Una particular tortilla de patatas con cebolla caramelizada, con un sabor exquisito, gracias a la cebolla endulzada, muy jugosa, recomendada para los que les gusta mezclar sabores.
La tortilla de atún y calabacín, es muy suave y sobretodo muy sencilla de hacer, para tener lista en cualquier momento, no dejes de probarla!.
Otra variedad de tortilla de patatas es la tortilla de patata rellena de jamón y queso, al probar un bocado notarás el queso fundido de su interior, ésta es una receta perfecta para los peques y no tan peques de la casa!.