Zanahorias asadas al horno
En esta ocasión voy a mostrarte cómo puedes hacer una estupenda guarnición de zanahorias asadas para acompañar otros platos de carnes y pescados. Una opción perfecta que además es económica y fácil de hacer.
Muchos me preguntáis por guarniciones o acompañamientos para platos de carnes o pescados. Pues bien, en esta ocasión voy a compartir una receta para cocinar unas zanahorias asadas al horno, una buena opción para complementar otros platos y que además es muy sana.
Las zanahorias asadas son el acompañamiento perfecto para casi cualquier plato principal. Puedes servirlas junto a casi cualquiera de las recetas de pollo, un pescado como el salmón al vapor, o incluso como parte de las ensaladas caseras. También son una excelente opción para picar entre horas, ya que son saludables y resultan muy saciantes.
Yo las suelo hacer al mismo tiempo que estoy cocinando lo que será el plato principal de la comida, así cuando termino de hacerlo, las zanahorias ya están listas para servirlas conjuntamente. Así que si vas a cocinar hoy un buen pescado o una buena carne, prueba estas deliciosas zanahorias como guarnición.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 56
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: verduras
Ingredientes de las zanahorias asadas
- 8 zanahorias
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas zanahorias asadas en el horno
El primer paso es precalentar nuestro horno a una temperatura de 220º C. Mientras tanto, pelamos las zanahorias y las cortamos a lo largo por la mitad. Ahora vamos a engrasar una fuente apta para el horno con un poquito de aceite de oliva y colocamos las zanahorias una al lado de otra pero sin amontonarlas.
Salpimentamos a nuestro gusto y agregamos el zumo de limón por encima. Después distribuimos la mantequilla previamente derretida y con la ayuda de una brocha de cocina. Seguidamente introducimos la bandeja en el horno ya caliente y cocinamos durante 45 minutos aproximadamente (tiempo que tenemos disponible para preparar nuestro plato principal de carne o pescado).
Si lo deseas, puedes subir la temperatura del horno en los últimos 10 minutos para que las zanahorias queden tiernas por dentro y un poco crujientes por fuera. Transcurrido el tiempo necesario, sacamos la bandeja del horno y ahora utilizamos nuestras zanahorias como mejor nos convenga. Espolvoreamos con un poco de tomillo por encima y ya podemos servir. Están deliciosas!!
Resumen fácil de la receta
- Precalentar el horno a 220º C.
- Pelar y cortar las zanahorias a lo largo por la mitad.
- Colocarlas en una fuente previamente engrasada con aceite de oliva.
- Salpimentar y rociar con zumo de limón.
- Pintar con mantequilla derretida y hornear durante 45 minutos.
No las había probado nunca y con su receta me han gustado mucho.
Delisioso gracias por compartir