Canelones gratinados, receta tradicional paso a paso
Si quieres unos canelones ricos de pollo y espinacas esta es la receta que andabas buscando. Fácil de hacer y con unos resultados excepcionales, cuando los pruebes seguro que repites.
Esta es una receta especial para una comida con toda la familia, incluso para los más pequeños, siendo una buena forma de que coman algo de espinacas. En esta ocasión preparamos los canelones con pollo y espinacas, así que anímate y vamos a comenzar!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 422
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: canelones
Ingredientes de los canelones gratinados
- 125 gr de harina
- 250 ml de leche
- 2 huevos batidos
- 25 gr de manteca derretida
- 20 gr de tomillo
- Sal
Para el relleno:
- 2 muslos de pollo
- 1 manojo de espinacas limpias y troceadas
- 1 cebolla picada
- 100 gr de champiñones
- ¼ de taza de harina
- 300 ml de crema de leche
- 200 gr de queso crema
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 2 cubitos de para caldo de carne
- 1 diente de ajo
Cómo preparar canelones gratinados
Lo primero que vamos a hacer es preparar la mezcla para los crepes de los canelones. Para ello, mezclamos bien la harina, los huevos, la manteca, el tomillo picado y la leche en un bol grande. Seguidamente lo vamos a dejar reposar durante 10 minutos en el congelador.
Mientras tanto, hervimos los muslos de pollo previamente limpios de piel en una cacerola con agua y una pizca de sal. Sacamos la mezcla del congelador y cocinamos los crepes en una sartén antiadherente y con un poquito de manteca derretida. Reservamos para más tarde.
Una vez estén cocidos los muslos de pollo, desmenuzamos su carne y reservamos. Ahora salteamos en una sartén y a fuego medio, los champiñones previamente lavados y cortados a láminas, la cebolla picadita y las espinacas.
Cuando la cebolla comience a estar tierna, incorporamos la harina, removemos un poco y agregamos el pollo desmenuzado y el queso crema. Cocinamos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando y retiramos del fuego.
Rellenamos los crepes formando los canelones y los iremos colocando en una fuente apta para el horno. Agregamos la crema de leche por encima de los canelones y espolvoreamos el queso parmesano rallado. Ahora ya solo queda meterlos en el horno con la función de gratinado hasta que el queso funda y quede doradito. Buen provecho!!