Ensalada de nopales, una receta mexicana muy sencilla de preparar para cualquier ocasión
Esta ensalada de nopal es muy típica en México, es super rápida de hacer y además es muy saludable. Una preparación perfecta para acompañar carnes o pescados y los pasos para hacerla son sencillísimos.
Los nopales son una buena fuente de fibra y una verdura muy saludable, la cual se puede encontrar en muchas de las recetas mexicanas. En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa ensalada de nopales, la cual podemos utilizar para comerla sola o para complementar otro tipo de platillos de carnes o pescados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2-3 personas
- Calorías por ración (kcal): 130
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensalada de nopales
- ½ kg de nopales cocidos
- 3 jitomates
- 1 cebolla
- 1 chile serrano
- Jugo de un limón
- Ramitas de cilantro
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 100 gr de queso fresco o panela (opcional)
Cómo hacer ensalada de nopales
Lo primero que vamos a hacer es cortar el jitomate y esto lo vamos a hacer en cuadritos pequeños. Picamos también el cilantro, el cual debe de estar bien lavado y desinfectado. Partimos también el chile serrano, yo le quito las venas y las semillas para que no pique tanto, pero eso es cuestión de gustos. Lo importante es que quede cortadito en pequeño.
Una vez tengamos lo nopales cocidos y bien escurridos, los cortamos en tiritas. En un bol, mezclamos los nopales cortaditos con el jitomate, el cilantro, el chile y la cebolla, la cual habremos cortado también en pequeño.
Agregamos el aceite de oliva , el jugo de un limón y una pizca de sal. Continuamos mezclando hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien. Por último vamos a agregar los trocitos de queso fresco y mezclamos, esto es opcional, pero a mi personalmente me encanta la ensalada de nopal de esta manera.
Ahora ya tenemos lista nuestra ensalada de nopales para servir como mejor nos convenga. Puedes utilizarla como acompañamiento de carnes y pescados, o también degustarla sobre una tostada. Como has podido comprobar, es una ensalada muy sencilla de preparar y es perfecta para cualquier ocasión. Buen provecho!!
Muy ilustrativo e importante infoemacion