Cocina Mexicana

Ensalada de nopales

Receta de ensalada de nopales
Ensalada de nopales - iStockphoto.
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

Los nopales son una buena fuente de fibra y una verdura muy saludable, la cual se puede encontrar en muchas de las recetas mexicanas. En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa ensalada de nopales, la cual podemos utilizar para comerla sola o para complementar otro tipo de platillos de carnes o pescados.


Receta de ensalada de nopales

Ingredientes

  • ½ kg de nopales cocidos
  • 3 jitomates
  • 1 cebolla
  • 1 chile serrano
  • Jugo de un limón
  • Ramitas de cilantro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 gr de queso fresco o panela (opcional)

Cómo hacer ensalada de nopales

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el jitomate y esto lo vamos a hacer en cuadritos pequeños. Picamos también el cilantro, el cual debe de estar bien lavado y desinfectado. Partimos también el chile serrano, yo le quito las venas y las semillas para que no pique tanto, pero eso es cuestión de gustos. Lo importante es que quede cortadito en pequeño.
  2. Una vez tengamos lo nopales cocidos y bien escurridos, los cortamos en tiritas. En un bol, mezclamos los nopales cortaditos con el jitomate, el cilantro, el chile y la cebolla, la cual habremos cortado también en pequeño.
  3. Agregamos el aceite de oliva , el jugo de un limón y una pizca de sal. Continuamos mezclando hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien. Por último vamos a agregar los trocitos de queso fresco y mezclamos, esto es opcional, pero a mi personalmente me encanta la ensalada de nopal de esta manera.
  4. Ahora ya tenemos lista nuestra ensalada de nopales para servir como mejor nos convenga. Puedes utilizarla como acompañamiento de carnes y pescados, o también degustarla sobre una tostada. Como has podido comprobar, es una ensalada muy sencilla de preparar y es perfecta para cualquier ocasión. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Ensalada de pepino y guisantes

Recetinas

Ensalada paraíso

Recetinas

Ensalada de pollo con espinacas y fresas

Recetinas

Coleslaw o ensalada de col

Recetinas

Ensalada de endivias con anchoas

Recetinas

Ensalada Nicoise o ensalada Nizarda

Recetinas

Enviar Comentario

dieciocho − siete =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más